La Real ha presentado esta mañana la camiseta con la que disputará la final de la Copa del Rey el próximo 3 de abril. A falta de 25 días para la madre de todas las batallas, el club txuri-urdin ha querido comercializar la casaca con la que jugará en La Cartuja ante el Athletic. La descripción de su nueva indumentaria es "una camiseta que cuenta con detalles en color oro. Cuatro rayas azules en el pecho y tres en la espalda, intercaladas con las blancas características, simbolizan el camino que nos ha llevado a la final. Siete encuentros, siete recuerdos. Cada una de estas rayas azules lleva marcado uno de los hitos de este itinerario. Uno a uno se van viendo los partidos en los que tanto disfrutamos logrando la clasificación para disputar la histórica final del 3 de abril en La Cartuja: Becerril, Ceuta, Espanyol, Osasuna, Real Madrid y Mirandés, ya en eliminatoria a doble encuentro". En el pecho no luce publicidad, aunque sí lo hace en la manga de la camiseta. Los calcetines son con rayas horizontales.

El tejido de la camiseta es el ya habitual MPerformanceSystem de la marca italiana Macron. En este caso, esta prenda especial cuenta "con el cuello estilo polo y con cierres con presión". La ikurriña también es protagonista, con dos en las mangas (una en cada lado) y una en la espalda. Disponible en tallas de mujer, hombre, niña y niño.

Los cuatro futbolistas que han posado en el vídeo promocional han sido Illarramendi, Merino, Oyarzabal e Isak. Sorprende que no hayan sido los capitanes oficiales, aunque Aritz Elustondo continúa de baja y su proceso de recuperación se esté retrasando más de lo esperado, lo que comienza a poner en riesgo su posible titularidad en el derbi más esperado de la historia.

Las camisetas se han puesto a la venta hoy mismo en las tiendas oficiales en Anoeta y en la calle Elkano y los primeros aficionados no han tardado en comprarla.