A pesar de las bajas importantes con las que cuenta Zinedine Zidane y de que esta temporada no está mostrando su mejor versión, Imanol Alguacil no se fía de un Real Madrid que necesita ganar si quiere apurar sus opciones de conseguir el título liguero. En este sentido, el técnico de la Real ha reconocido que "siempre es mal momento para jugar contra ellos, por el nivel que tienen y todo lo que tienen. Están jugando muy bien los últimos partidos. Algunos los han sacado por la mínima, pero están jugando muy bien. En ese sentido lo han solventado muy bien y nunca es buen momento para enfrentarte a un equipo tan poderoso como el Madrid".

En cualquier caso, la Real también se juega mucho en su pelea por clasificarse de nuevo para disputar una competición europea. "Nuestro objetivo es darle continuidad al juego que estábamos haciendo en la Liga, no puede haber otro. Hemos cogido una buena dinámica de juego y resultados en Liga y vamos a poner todos los medios para darle continuidad. Siendo precavidos y cautos, porque queda muchísimo", precisa.

Sobre los buenos partidos que últimamente ha sido capaz de hacer la Real contra el Madrid, el oriotarra comenta que "ha habido partidos contra ellos en los que les hemos hecho frente y hemos sido capaces de ganarles en algunos. La intención será la misma, intentar anular su juego, que lo tienen bueno y diferente, y hacer lo nuestro".

"Es verdad que no están siendo efectivos para el número de ocasiones, pero por juego están muy bien y reciben poco. Nosotros en la Liga estamos siendo efectivos y creo que va a ser un partido de ocasiones, porque los dos equipos vamos a jugar a lo mismo, a ganar. Habrá que estar más acertados que ellos", añade el preparador txuri-urdin.

El entrenador guipuzcoano, sea cual sea el rival, siempre obliga a su equipo que salte al terreno de juego con la idea de plantarle cara y tratar de ganar el partido: "Siempre intentamos mirar de tú a tú a los rivales, por muy buenos y poderosos que sean. Ayuda el que no haya pasado mucho tiempo y te hayas enfrentado a ellos habiendo ganado. Hay muchos jugadores que estaban en esas victorias. Todo ayuda, pero el contexto es diferente a los que hemos disputado".

Al igual que su adversario, la Real también cuenta con bajas importantes para la cita liguera de este lunes por la noche. La última que se ha dado en conocer, la del capitán Asier Illarramendi, que se une en el centro del campo a la de Mikel Merino: "Evidentemente, son los bajas importantes. Sabéis lo mucho que confío en Mikel. Siempre es un fijo. También estaba apostando por Asier. Pero no hay excusas, los demás también están preparados. Tenemos potencial y todos están muy bien. Guevara, Zubimendi, Guridi, David Silva€ Lo demostraron contra el Manchester. Cero quejas, cero lamentaciones y a pensar en sacar el mejor once posible ante el Real Madrid".

En relación a los jugadores a nivel particular, se refiere al buen momento goleador de Alexander Isak: "Siempre ha tenido ocasiones. Para que se le caigan los goles como ahora tiene que haber algo por detrás y eso son sus compañeros y el juego del equipo. Mucho mérito es de sus compañeros y del juego que están desplegando. Esto es de todos, lo bueno y lo malo. Ojalá que siga haciendo goles".

De igual manera, trata de explicar la situación de Jon Guridi, que en las últimas semanas ha pasado a un plano más secundario: "Pensaba que por los que apostaba lo iban a hacer mejor que él. Está entrenando fuerte, pero pensaba que el otro día los que salieron lo iban a hacer mejor. No me reservo nada nunca para ganar".