Tras el 0-4 encajado en el encuentro de ida, parece casi imposible que la Real pueda superar la eliminatoria ante el Manchester United. El conjunto txuri-urdin, sin embargo, no afronta el encuentro de vuelta sin alicientes. Para empezar, como dijo el propio Imanol Imanol, el equipo guipuzcoano quiere lavar su imagen y reivindicar que entre el nivel de los dos conjuntos no hay una diferencia tan grande como se vio en Turín, y tratará de demostrarlo llevándose la victoria de Old Trafford (21.00 horas). Un triunfo, además, haría historia para el club txuri-urdin, puesto que la Real nunca ha sido capaz de ganar a un conjunto inglés en un torneo europeo.

La Real ya se enfrentó al Manchester en la Liga de Campeones de la temporada 2013-14, y el duelo se saldó con una derrota en Inglaterra (1-0) y un empate en Anoeta (0-0).

El otro rival inglés de los realistas en una competición continental fue el Liverpool, en la Copa de la UEFA de la campaña 1975-76, que acabó con una victoria de los reds en Atocha (1-3, en el debut de Arconada) y encajando una goleada en Anfield (6-0, con un gol de John Toshack).