Imanol Alguacil se ha mostrado satisfecho con el partido completado por sus hombres en Old Trafford. El oriotarra ha destacado que no es sencillo firmar una actuación como la de la Real ayer después de un resultado como el de la ida, y valoró además el hecho de haber cumplido uno de los dos objetivos con el que su equipo se desplazó a tierras británicas. “Queríamos lavar la imagen y conseguir la victoria. Pienso que el primero de ellos sí lo hemos logrado, pero el segundo no ha podido ser”, lamentó el técnico tras efectuar un primer análisis del encuentro.

“El resultado de la ida en Turín nos hizo mucho daño. Queríamos lavar la imagen y competir contra un gran rival como el Manchester United. Pienso que hemos estado bien y que se ha visto que no estamos tan lejos del rival como pareció la semana pasada. Es una lástima que no hayamos conseguido la victoria, aunque pienso que hemos estado cerca”. Por esto último, el preparador blanquiazul ha manifestado que no se marchaba contento de Old Trafford, aunque sí ha ensalzado el trabajo completado por sus pupilos.

“No es fácil afrontar un partido así después de un resultado tan contundente como el de la ida, y lo hemos hecho bien. Esperamos que los aficionados estén orgullosos del partido que hemos hecho aquí. Lo de Turín fue un palo muy gordo, pero pienso que queda demostrado que no estábamos tan lejos del United”, ha indicado Alguacil.

Sobre el penalti fallado por Mikel Oyarzabal, Imanol ha disculpado a su futbolista. “De vez en cuando nos equivocamos. Yo soy el primero en hacerlo. Mikel le va a dar la vuelta a esto, porque los fallos forman parte del juego”, ha indicado Imanol, preguntado por si el hipotético 0-1 habría abierto una puerta a la esperanza. “Quién sabe lo que hubiera pasado. La eliminatoria, como dije el miércoles, estaba prácticamente sentenciada de antemano. Repito que, principalmente, teníamos dos objetivos: lavar la imagen y ganar”.

Terminada la andadura europea del equipo, a la Real ya solo le quedan dos frentes abiertos, la final de Copa y la Liga. A Imanol le han cuestionado por las aspiraciones en el campeonato, de cara a revalidar el billete continental para el próximo curso. “Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla están muy fuertes. ¿Nosotros? Solo miramos al siguiente partido, que es el del lunes en Valdebebas. Ahora de nada sirve pensar en objetivos a largo plazo. Hasta que no falten cinco jornadas para el final no vamos a mirar la clasificación. Simplemente vamos a afrontar todas las jornadas como hemos encarado este partido en Manchester”.

Finalmente, a Imanol le han preguntado si la Liga está perdiendo peso en Europa. “El tiempo lo dirá. En la Champions quedan los partidos de vuelta. A nosotros nos ha eliminado el Manchester United, que es un equipo con nivel de la propia Champions. Y en la Europa League han pasado el Villarreal y el Granada”, ha defendido el de Orio.