La Real ha derrotado 4-0 al Deportivo Alavés con claridad en un duelo que no tuvo mucho misterio, pero que el conjunto de Imanol Alguacil supo no dejarse complicar, con un gol al borde del descanso y otro, al poco de regresar de los vestuarios.

El equipo de Imanol Alguacil ha regresado a la competición tras la debacle ante el Manchester Untied con dominio del balón, aunque tampoco ha inquietado demasiado al Alavés en los primeros compases del choque, que ha disfrutado de una ocasión de Deyverson.

Poco después, ha sido Alexander Isak, en racha hasta la eliminatoria europea, quien lo vio claro, pero no acertó a rematar el centro peligroso que había puesto Portu, uno de los pocos cambios que ha aplicado Imanol con respecto al choque del jueves en Turín.

Sin nada reseñable que comentar, esa era la mejor noticia para el Alavés, un conjunto que se ha plantado en Donostia bien colocado y a la espera de que pasaran los minutos ante un rival que no tenía chispa.

Aun así, sin grandes opciones, la Real sigue siendo la Real y, pese a que parecía que nada pasaba, cruzado el minuto 40, el conjunto guipuzcoano sí estaba lo suficientemente bien como para aprovecharse del fallo de Laguardia, que Merino ha puesto un excelente pase a su espalda, que Isak ha aprovechado para marcar el 1-0 en el minuto 41. El que tuvo retuvo.

Por la vía rápida

A la vuelta del descanso, las primeras jugadas sonreían al equipo visitante, que necesitado de sumar puntos, ha entrado mejor al duelo. No obstante, la Real no se ha dejado inquietar y en una de las ocasiones en las que se ha puesto con el ojo en campo rival, un buen pase de Silva a Isak ha servido para que este marcara el segundo de la tarde.

El delantero sueco de origen eritreo había entrado por la puerta grande en la hoja de los grandes goleadores realistas y acababa de igualar a Aldridge (1990) y Kovacevic (2002), pero no se ha conformado con ello. Ha marcado el segundo y también el tercero, aprovechadno el servicio que Mikel Oyarzabal le ha puesto desde la izquieda. A placer, en el minuto 62.

Con un Silva excelso en la segunda parte, con espacios, la escuadra y el cartabón para poner pases, Portu, que necesitaba volver a ver puerta tras semanas sin acierto, ha superado a Pacheco para establecer el 4-0 a falta de 20 minutos para el final.

Una de las peores noticias que deja el choque es la amarilla de Mikel Merino, que por acumulación no podrá jugar ante el Real Madrid el próximo lunes, 1 de marzo.

Imanol no lo ha dudado y con el choque de vuelta de la Europa League pendiente, ha seguido repartiendo esfuerzos: Silva y Oyarzabal han dejado su sitio a Merquelanz y Januzaj. Antes, Illarramendi había salido por Guevara; y en el 65’, Bautista y Guridi por Isak y Merino.

El próximo partido de la Real se disputará el jueves en Old Trafford, donde llegará tras el duro 0-4 de la ida en Turín.