Síguenos en redes sociales:

Europa League

Las notas de Mikel Recalde

Álex Remiro, el mejor realista en la ida de la Europa League

Las notas de Mikel RecaldeAlessandro di Marco / Efe

0 - Zaldua. Muy mal partido, sobre todo en defensa. No ha ayudado nada a Zubeldia y Rashford ha hecho sangre a sus espaldas. En ataque se ha incorporado muy pocas veces y cuando lo ha hecho no ha atinado con los centros. Se ha roto y, por los gestos de dolor, puede ser importante.

0 - Zubeldia. Rashford le ha destrozado. No ha sido capaz de pararle ni en el cuerpo a cuerpo ni, sobre todo, en carrera. Era un avión a su lado. No es central y cuando te enfrentas a un rival de primer nivel se nota. Y, además, le buscan para aprovecharse de sus limitaciones. Su peor noche.

1 - Le Normand. No es fácil entrar por la lesión de un compañero en el calentamiento. No todos están preparados. Tuvo más fallos que de costumbre, sobre todo un mal despeje descolocado con el 0-0. En el tercer tanto se come la pared. Al menos, ha reaccionado con orgullo ante la humillación. Muy buen disparo de lejos.

0 - Monreal. Su peor partido con la txuri-urdin. Ya sabemos por qué dejó la Premier. James ha hecho lo que quiso con él, ha llegado tarde siempre y le vio pasar como el AVE en más de una ocasión. En ataque tampoco ha estado fino.

1 - Illarramendi. Superado. Ha buscado ralentizar el ritmo del partido para jugar más lento y controlado, pero no ha logrado dirigir posesiones largas. Nunca ha encontrado a Merino ni Silva, a pesar de jugar entre los centrales.

0 - Merino. Otro que ha completado uno de sus peores encuentros desde que está en la Real. No ha aparecido, no ha barcado campo, ha fallado y sin confianza con la pelota. Se esperaba mucho más de él.

0 - Silva. Tiene la coartada de que puede acusar la inactividad por su lesión, pero no le ha salido nada. No ha perdido tantos balones en su vida y eso que ha intervenido menos que nunca. Incluso uno de ellos ha acabado en el segundo tanto que ha acabado siendo definitivo. Ha fallado una buena opción, pero no ha atinado con el remate.

1 - Januzaj. Una pena, hasta los que más le defenderían en Old Trafford han comprendido que no estaba para jugar a ese nivel. Casi limpia la escuadra nada más empezar y ha dado un buen pase a Isak. Lo demás, filigranas estériles que no hacían daño.

4 - Isak. El único realista que ha generado peligro con dos remates nada más empezar el encuentro. Se ha ido apagando mientras el United pasaba por encima a la Real. Ha buscado las carreras en largo.

0 - Oyarzabal. Esta vez no le ha salido nada. En la primera parte parecía que tenía las botas cambiadas de pie. No se puede discutir que se ha partido el pecho, como siempre. Hasta el mejor escribano echa un borrón. Su mejor acción, un centro al que no ha llegado Isak.

- Gorosabel. Ha aguantado el chaparrón por su banda y ha estado valiente en ataque.

- Guevara. Ha resistido en el centro del campo como ha podido. No era fácil su misión.

- Barrenetxea. Decidido, no le tiembla el pulso y no le importa quién tiene delante. No ha conseguido generar peligro..

- Portu. Sigue tocado. Era un partido más para él.

- Bautista. Muy poco tiempo. Debió salir antes.

El mejor

7 - Remiro. El portero no tuvo culpa de nada. Es más, salvó a su equipo en varias ocasiones, sobre todo con el 0-0 en el marcador. Un buen uno contra uno, un remate a bocajarro, una salida magnífica y valiente fuera del área... Salvo la jugada del primer gol, en la que choca con Le Normand y se queda a medias, en el resto el guardameta navarro no ha podido hacer demasiado e incluso en la segunda parte ha hecho otras tres intervenciones de bastante mérito. Una pena el resultado, porque necesitaba una actuación solvente y sentirse protagonista.

El entrenador

0 - Imanol. No se puede jugar siempre igual. Menos aún contra un gigante. Su entramado defensivo hizo aguas con las contras del United. Con el partido decidido era el momento de rotar.

El técnico rival

8 - Solskjaer. Gran United. Ha desnudado a la Real.

El árbitro

5 - Schärer. Permitió mucho. No ha influido nada.