6 - Remiro. Apenas ha tenido trabajo bajo palos, pero debía estar más atento en la acción del gol, en la que parece que podía haber salido para ganar metros. Con el pie ha estado realmente bien, con muy buenos pases en largo cuando el Cádiz mordía el anzuelo.

5 - Gorosabel. Era un buen partido para que se luciera en ataque, pero no ha estado fino. Ha perdido varios balones y ha cometido un error grave en la acción del tanto gaditano al no evitar la entrada de Jairo. Esos errores se pagan otro día.

7 - Aritz. Muy fuerte en las disputas. Atento y concentrado. Ya ha alcanzado la misma velocidad de crucero de antes de la lesión. Ha buscado mucho el pase en largo.

6 - Zubeldia. Cumplidor y poco exigido. Mucho mérito rendir sin apenas haber entrenado. Se le ha visto con confianza, filtrando buenos balones interiores. No era penalti.

7 - Monreal. De menos a más. De nuevo ha aparecido la versión puñal por su banda, rompiendo de forma inesperada y siendo asistido por Merino la mayoría de veces. Buenos centros, sobre todo a Merquelanz.

7 - Guevara. Se ha hecho mucho mejor jugador en los últimos meses. Se atreve con todo. Abarca mucho campo, roba, protege y filtra muy buenos pases. Pisa las dos áreas. Mucho mérito.

7 - Illarramendi. Su vuelta y la forma en lo que lo ha hecho es una de las noticias de este año. Está fuerte, tan seguro como siempre con la pelota, jugando de 8.

8 - Merino. Imperial. El nuevo termómetro de la Real. Si brilla, lo normal es que el equipo funcione. Impresionante la cantidad de pases rompiendo líneas que dio. Asistencia sin mirar a Oyarzabal, aperturas a Januzaj en el tercero y cuarto... Le faltó marcar.

8 - Januzaj. Le ha costado entrar en el partido, pero cuando le ha salido la primera, un regate majestuoso y ha provocado la amarilla de Jairo, se ha inspirado y ha generado el tercero y el cuarto.

9 - Isak. Espectacular delantero. Tiene una calidad fuera de lo normal. Habilidoso, vertical, peligroso, listo... Solo le faltaba un poco de confianza. Otros dos buenos goles, sobre todo el primero. Ya lleva ocho.

- Silva. Enorme noticia su regreso. Ha retrasado mucho su posición. Casi no ha perdido un balón y ha rozado el tanto al final.

- Merquelanz. Una pena que no valiera el tanto que ha marcado (muy justo) y que no anotara con el cabezazo. Necesita confianza.

- Carlos Fernández. Buenos detalles. También ha dispuesto de dos buenas opciones. Es activo, tiene hambre, se mueve bien...

- Sagnan. No tiene suerte. Aparte del mazazo por no jugar, se ha dado un golpe tremendo nada más salir. Sin fortuna.

- Barrenetxea. Poco tiempo con todo el pescado vendido. No tuvo opciones.

El mejor

- Oyarzabal. Con el 4-0, después de haber marcado dos goles, haber provocado la expulsión de Mauro y haber sido clave en la acción del cuarto tanto que solo evitó un paradón de Ledesma, se ha pegado una carrera espectacular para tapar un centro y casi en la acción siguiente ha llegado a la línea de fondo del ataque. Todo eso, que por supuesto no es poco, le define. Crack.

El entrenador

8 - Imanol. La Real ha encajado por fin todas las piezas y le ha salido un partido casi redondo. Los realistas han empezado al ralentí, pero cuando se han enchufado han demostrado ser muy superiores. Es evidente que no cuenta con Sagnan, porque Zubeldia no había entrenado. Con los cambios ha buscado dar confianza a los que entraban,

El técnico rival

4 - Cervera. No ha perdido por el árbitro, ni por el VAR... Lo ha hecho porque el rival que tenía enfrente le ha bailado por momentos. Ha cambiado para no forzar.

El árbitro

2 - Pizarro Gómez. La verdad es que él no ha dado una, pero el VAR le ha permtido corregir. Mateu tenía mala conciencia, porque ha entrado en todo, algo que no suele hacer, pero la realidad es que ha acertado.