- La Real regresa a los entrenamientos después de disfrutar de dos días de asueto. Lo hará a partir de las 11.00 horas en una sesión con entrada libre para los medios de comunicación, algo que no sucede desde que el equipo ha tenido que competir dos veces por semana. La gran incógnita es saber si David Silva e Igor Zubeldia regresarán a la dinámica del equipo tras superar sus respectivos problemas físicos.

En lo que concierne al canario, Imanol ya manifestó la semana pasada que veía muy posible que fuera realizando parte del trabajo que completaban sus compañeros. No parece que tenga todavía ninguna opción de reaparecer el domingo ante el Cádiz, por lo que las miras estarán puestas en si llegará a tiempo para reaparecer en el campo del Getafe, justo antes de la eliminatoria frente al Getafe. Mientras que Zubeldia, si sigue su evolución normal, entrará a lo largo de esta semana en la rutina del equipo, ya que lo que le dejó fuera de la lista para Vila-real fueron unas pequeñas molestias sin excesiva importancia. En una decisión que se tomó por precaución, para evitar males mayores.

No hay que olvidar que para este encuentro es baja por sanción Roben Le Normand, de manera que el concurso del azkoitiarra se antoja muy necesario. Si se recupera y llega a tiempo, lo normal es que forme pareja junto a Aritz Elustondo. En el hipotético caso de que no llegue a tiempo finalmente, el que tendría opciones de volver a jugar sería Modibo Sagnan, que no ha jugado desde que Imanol le sustituyera en el descanso en el desastroso encuentro defensivo en el Sánchez Pizjuán

En principio, no se esperan sorpresas desagradables en forma de contratiempo físico sucedido en el partido ante los de Unai Emery.

La Real conoció ayer el horario del encuentro ante el Alavés. El conjunto que entrena Abelardo visitará Anoeta el domingo 21 a las 14.00 horas. Será el encuentro que está en mitad de la eliminatoria contra el Manchester United, por lo que el resultado de la ida y el desgaste acumulado seguro que condicionará mucho tanto la lista como la elección en la alineación.