El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha considerado "justo" el empate que su equipo y la Real han firmado este sábado por la noche en un duelo en el que se adelantaron los locales a los dos minutos y empató el equipo realista en el descuento. Emery ha reconocido que su equipo ha tenido que jugar "un tipo de partido que hace mucho no nos encontrábamos", en el que el equipo blanquiazul les ha obligado a un mayor esfuerzo defensivo. Mayor y diferente al "control de juego que queremos tener mediante el balón".

"La Real ha tenido el control con el balón, también han estado mejor posicionados, pero creo que hemos hecho un gran esfuerzo defensivo", ha asegurado Emery, que ha puesto en valor el trabajo sin balón de los suyos en la segunda parte: "En el descanso, al plantear de otra manera y defender más bajo, teníamos que hacerlo mejor. El equipo en la segunda parte ha hecho un gran trabajo defensivo, sin apenas salida, pero sin conceder ocasiones".

El plan a la vuelta del vestuario era "intentar mejorar la defensa, que las líneas estuvieran más juntas y más atrás, y no hemos concedido ocasiones, más allá de algunos centros peligrosos". Según ha reconocido, no aprovechar las aproximaciones de la primera parte para marcar el 2-0 conllevaba el riesgo de que en cualquier jugada la Real empatara.

"Una pena que haya sido en el descuento, pero es parte del juego. Nos frustra no poder llevar tres puntos, pero tenemos que seguir y sacar conclusiones positivas del trabajo que hemos hecho hoy, porque habrá partidos que requieran de lo que hemos hecho hoy", ha puesto Emery la mirada en el futuro.

El Villarreal, el equipo que más empates suma en Primera, encadena varias igualadas que no inquietan a Emery. "Seguro que hay razones más allá de apelar a la mala suerte, en la que no creo, pero son circunstancias que pequeños detalles te han podido dar cuatro puntos o quitar", ha señalado Emery un límite que es donde sitúa la posibilidad de que tanto su equipo como la propia Real, ha reconocido, estén entre los cuatro primeros.

"Tenemos que hacer algo más para romper barreras y estar entre los cuatro primeros", donde ha recordado están los cuatro equipos que se esperaban. "No podemos flagelarnos de que el equipo está mal, porque el equipo está bien", ha añadido, confiado en que romperá con victorias esa racha de empates, porque con casi toda la segunda vuelta por delante, "tenemos oportunidad todavía".