La Real Sociedad ha conseguido empatar el partido en Vila-real tras encajar un gol en el segundo minuto del partido y tener que esperar hasta el minuto 92 para empatar. Un resultado importante, ya que el triunfo local, además de abrir una brecha de seis puntos, también dejaba el golaveraje a favor del equipo mediterráneo.

Ha sido el conjunto realista quien ha dado el primer aviso tras el pitido inicial, en las botas de Isak, aunque una posterior recuperación del equipo castellonense y la galopada de Peña, que ha corrido casi 70 metros, ha terminado en un centro que ha rematado Alcácer. El rechace de Guevara se ha convertido en un zapatazo de Parejo que entraba directo a los resúmenes de la jornada. 1-0 en el segundo minuto.

De ida y vuelta en transiciones rapidísimas, Isak ha avisado con un balón al larguero que le había servido Oyarzabal. Una noche más, y como lo han sido en las anteriores, ambos están siendo lo más potable en la línea de vanguardia realista.

No era el minuto diez cuando el eibartarra ha enviado alto un cabezazo con el que ha rematado un centro de Zaldua. La Real ya se había repuesto del gol encajado.

El camino para el empate era ese, aunque en el minuto 20, Coquelin ha amenazado al contraataque con una galopada similar a la de Peña, pese que los realistas han protestado mano en la intercepción del balón.

Isak la ha tenido poco después en un lanzamiento que ha despejado Asenjo a córner. En la salida de este saque de esquina, un remate suave de Monreal lo ha detenido el guardameta local.

Apenas llegaba el conjunto que entrena Unai Emery y pasado el minuto 35, en una fase de toma y daca, Alcácer ha estado a punto de hacer el 2-0 con un toque sutil que por poco no ha batido a Remiro.

No iba a ser la última ocasión de la primera parte, ya que Monreal y Oyarzabal se han valido de un resbalón de Coquelin para recuperar el balón en línea de tres cuartos, el lateral la ha centrado, y ni Portu ni Isak han llegado a un centro cruzado al que ya de por sí poco le ha faltado para entrar.

Descuento favorable

Por los mismos derroteros han vuelto ambos equipos del vestuario. Con vocación ofensiva y Zubimendi pir el amonestado Illarramendi, la Real ha sido la primera que ha tenido diversas aproximaciones a la meta de Asenjo. Portu, en una posición forzada, ha tenido una de esas ocasiones.

Paradojas del destino, una lesión del guardameta villarrealense ha estado a punto de que hiciera ingresar al campo al exrealista Gero Rulli, aunque Asenjo ha podido completar la media hora que restaba.

Sin nada que perder, Imanol ha metido en el campo a Gorosabel, Januzaj y Carlos Fernández en el minuto 78 y poco ha necesitado el belga para que Januzaj diera un buen pase a Isak, que ha terminado en córner. Con más empuje que claridad en las ideas y en la definición.

Entrado el descuento y cuando parecía que la Real no marcaría ni en una hora más de partido, un balón a la olla, que entre rechaces y rebotes Carlos Fernández ha peinado, Isak ha chutado no muy académico y el balón, tras botar, ha superado a Asenjo para locura del equipo realista. Al menos, un empate, merecido y sin discusión.

Un punto que no solo evita que el Villarreal se escape en la lucha europea, sino que iguala el golaveraje tras el idéntico resultado entre ambos equipos en la primera vuelta.