Síguenos en redes sociales:

Sabe a derrota

La victoria vuela de Anoeta pese al baile de la Real al Betis durante 35 minutos de la segunda parte Real 22Betis

Sabe a derrotaLaLiga

La Real Sociedad y el Betis han empatado a dos en un choque en el que el conjunto guipuzcoano vio el partido ganado antes de tiempo, debió golear y se le ha terminado escapando dos puntos.

El encuentro ha comenzado por los derroteros esperados, con dos equipos que construyen su identidad sobre todo en torno al balón. Primero lo ha podido hacer la Real, que ha contado con un par de aproximaciones y una acción a balón parado.

Ha habido que esperar casi 24 minutos para ver la primera llegada peligrosa de la Real, cuando tras Oyarzabal, Portu no ha podido acertar ante la meta sevillana. Acto seguido ha respondido el Betis, aunque sin mucha claridad.

Apenas cinco minutos después, una llegada desde la banda derecha del propio Portu poco ha necesitado para suponer el 1-0, aunque el balón ha terminado en córner. El Betis intentaba aguantar en defensa y salir en rápidas transiciones lideradas por Sergio Canales hacia la portería de Remiro.

En un choque no demasiado entretenido para el espectador, la Real ha intentado llegar a la meta de Joel en otras dos ocasiones, aunque ha sido Fekir quien ha inquietado a Remiro con un disparo lejano a falta de cinco minutos para el descanso. Ha salido rebotado a córner, que tampoco ha tenido consecuencias.

De la posible goleada...

Nada más comenzar la segunda parte, Isak ha dispuesto de una ocasión que ha precisado de un segundo disparo para que acabara al fondo de mallas. Una jugada que ha sido revisada, ya que el equipo sevillano ha reclamado tanto una posible falta de Merino en el salto y como un hipotético fuera de juego. Ni Soto Grado ni el VAR entendían que ha habido nada en un gol en el que ha cantado el guardameta visitante, y ha supuesto el 1-0 a favor de la Real.

Diez minutos después, con el Betis recién relizados dos cambios para intentar empatar, un gran balón de Merino a Isak a banda izquierda ha iniciado una gran jugada que, con las posiciones cambiadas, Oyarzabal ha entrado por dentro, ha recibido el balón de pies del sueco y ha definido con una vaselina que ha batido a Joel. 2-0 y Oyarzabal ha recuperado la sonrisa. Y con él, la Real.

Seguía deshecho el Betis, que veía cómo la Real enlazaba ofensivas sobre su marco. Un doble lanzamiento de Gorosabel, incorporado veloz al ataque, ha podido suponer el 3-0 sin llegar al minuto 60. Y no ha sido la única, porque de nuevo Oyarzabal, por dentro, servía balones a ambas bandas.

Todo salía: recuperación en campo rival de un Merino que ha mostrado una versión mejorada tras el descanso de las últimas fechas, pase a Isak, que envía rápido a un Portu que profundiza y que a punto ha estado de suponer también el tercero de los realistas. Solo la falta de acierto en el despeje en la posterior respuesta bética, con caño de Láinez a Le Normand, traía la sensación de peligro al área de Remiro.

El paso de los minutos ha dado tranquilidad a la Real, que continuaba dominando hasta que en una acción puntual, Joaquín ha puesto un balón en la cabeza de Canales y ha reducido distancias en el marcador. Sin Oyarzabal, Merino, Isak, ni Portu, la Real ha intentado mantener la pelota lejos de los dominios de Remiro mediante futbolistas como Januzaj.

...al mazazo

Pero faltaba por ver la misma historia que se ha repetido en demasiadas tardes de ocasiones perdonadas. Tan cerca del 3-0, el partido no estaba resuelto y la falta de contundencia atrás ha hecho el resto. Un balón largo de Joel ya en el descuento, peinado a Tello en banda izquierda, que supera a Zubimendi y su centro al corazón del área ha encontrado a Joaquín, que ha rematado el gol del empate.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes en el Benito Villamarín en un choque a cara o cruz: los octavos de final de la Copa del Rey.