- En esta temporada tan estresante como frenética, sin tiempo para tomar aliento, la Real conocerá hoy (13.00 horas) a su rival en los octavos de final de la Copa. El equipo de Imanol entró directamente en dieciseisavos de final y con la ventaja de enfrentarse obligatoriamente contra un Segunda B, como fue el Córdoba. Tras las clasificaciones de ayer del Athletic y del Barcelona, que estaba sobre aviso después del sonado KO del Madrid en Alcoy, los equipos entrarán de nuevo en un bombo.

Las ocho eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del equipo de inferior categoría y, en el caso de que salga un enfrentamiento entre dos contrincantes de Primera, se jugará en el estadio de la primera bola que salga. Los clubes de Segunda B y Segunda no podrán enfrentarse entre sí. Los equipos que, además de la Real ya sueñan con hacer algo importante en la competición son los Segundas B Navalcarnero y Alcoyano, los Segundas Rayo, Almería y Girona, y los Primeras Athletic, Barcelona, Betis, Osasuna, Granada, Valladolid, Sevilla, Levante, Valencia y Villarreal.

La expedición txuri-urdin regresó ayer de tierras andaluzas, donde por la mañana se ejercitó en las instalaciones del Córdoba. La buena nueva fue que no hubo ningún lesionado en el encuentro que se vaya a perder la visita del Betis mañana. El único que acabó con problemas fue Sagnan quien, además, se vio obligado a solicitar el cambio. Finalmente todo quedó en un susto, ya que su contratiempo se debió a unos dolorosos calambres que no vinieron acompañados de rotura muscular.

Por lo tanto, con las seguras recuperaciones de Monreal y de Merino, que descansaron en tierras cordobesas, y a la espera de las evoluciones de Gorosabel y de Januzaj, las bajas seguras para el duelo ante el conjunto verdiblanco serán Moyá, Sangalli, Sola y Silva.

El meta evoluciona bien de sus molestias en la rodilla y si todo transcurre como se espera, optará a regresar a las convocatorias en las próximas dos semanas. Menos noticias tenemos sobre la evolución de Silva que continúa sin poder reaparecer. Como declaró Imanol, la intención es que cuando vuelva se encuentre en perfectas condiciones hasta el final de la temporada.