- El regreso de Asier Illarramendi fue la mejor noticia de la clasificación para los octavos de final de la Copa. El capitán llevaba sin jugar más un año, concretamente desde el 30 de agosto de 2019 cuando se lesionó en el derbi de San Mamés. Desde su anterior contratiempo grave que sufrió en Mestalla en el 10 de febrero de ese mismo año, solo ha podido participar en cinco encuentros: "Me ha tocado disfrutar un poco, hace tiempo que no lo hacía. Han sido momentos duros y espero que todo eso haya quedado atrás y me toque disfrutar", declaró en una entrevista concedida al programa Fuera de Juego de Radio Euskadi.

El canterano ha sobrevivido a un auténtico calvario: "Ha sido mucho tiempo sin jugar. He pasado por momentos duros de recuperación, de estar entrenando solo. La recuperación no ha ido muy bien, se ha alargado más de lo que debía. Tras mucho trabajo me ha llegado el premio. Han sido momentos duros, de estar de bajón, triste, de frustración e impotencia. Me agarraba a la esperanza de que con el tiempo todo se cura".

Muchos olvidan que Imanol diseñó este equipo con Illarra de pivote. "Al poco tiempo de llegar Imanol me lesioné y no he podido entrenar mucho con él. Ojalá que de aquí en adelante esté cerca de él en el día a día. Sé que me queda mucho camino por delante y que solo ha sido el primer paso". El mutrikuarra volvió a sentirse futbolista en el Arcángel de Córdoba: "Estuve bastante a gusto. El plan era apretarles arriba. Ellos nos metían balones a la espalda y ahí se igualó el partido. Físicamente me he encontrado bien, pero tengo que coger sensaciones".

Como capitán, se refirió a la salida de Willian José, cuya marcha al Wolverhampton es una cuestión de tiempo: "Le vi motivado y centrado. No sé lo que va a pasar. Es verdad que ha habido rumores. Es un gran jugador, es muy importante para nosotros y espero que siga aquí".