Jokin Aperribay se mostró muy confiado y ambicioso al aterrizar en el chárter que transportó a la expedición txuri-urdin hasta Sevilla antes de continuar el viaje por carretera a Córdoba. Pese al bache que está sufriendo, el presidente rompió una lanza en favor de su equipo: "Vamos a pelear a tope. Tengo muchísima ilusión; el equipo transmite muchísima ilusión y esperanza y lo vamos a pelear seguro. Creo que sí vamos a estar en la final".

La situación es muy clara. Por mucho que la dificultad del rival sea muy grande, la Real se encuentra a 180 minutos de poder levantar una copa 33 años después. Pase lo que pase, solo será la primera bala, ya que todavía le quedará la final de la Copa de la pasada campaña: "Son dos partidos para un título, contra un rival dificilísimo primero y ya veremos cuál será el segundo".

El contrincante es la bestia negra de los realistas en las copas y está en un gran momento: "Vamos a por el Barça, tenemos que intentarlo. Jugamos ante un adversario muy difícil con una historia y un pasado reciente increíble. Pero vamos a salir a por ello y tenemos que ganar. El Barça tiene que tener el mismo miedo que sentimos nosotros".

Con el primer trofeo en juego, la Real se mete en la fase clave: "Empezamos una fase muy importante de la temporada. Hemos llegado con 30 puntos al ecuador de la Liga, aunque nos hubiera gustado llegar con más. Llegar a enero con 30 puntos, que implica tener posibilidades de hacer muchas cosas en la Liga, habiendo pasado la fase de grupos de la Europa League en un grupo difícil, con los partidos contra el United en febrero y con la Supercopa en enero... A ver si podemos recuperar a todos los jugadores y ser nosotros mismos". Sobre el mercado, el dirigente realista indicó que "ya hablaremos cuando haya que hablar porque ahora mismo no existe nada de nada".

"Vamos a pelear a tope; el equipo transmite mucha ilusión y creo

que jugaremos la final"

Presidente de la Real