- La Real se medirá al Córdoba en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en virtud del resultado del sorteo celebrado ayer viernes en Las Rozas. El enfrentamiento supondrá el debut txuri-urdin en la competición y se dirimirá a partido único. Su escenario será El Arcángel, estadio del cuadro andaluz que, curiosamente, el equipo de Imanol visitará dos veces en una semana (este miércoles se mide allí al Barcelona en las semifinales de la Supercopa). El duelo copero se disputará el miércoles 20 de enero o el jueves 21.

El Córdoba ocupa ahora mismo la segunda posición de su grupo en Segunda B, después de ocho partidos de liga disputados. En lo que se refiere a su andadura en la Copa, el cuadro blanquiverde ha alcanzado la presente ronda tras apear al Albacete, de Segunda División, y al Getafe (1-0), de Primera.

Existe un precedente reciente en la Copa del Rey 2012-13, durante la segunda temporada de Montanier en el banquillo txuri-urdin. La Real se midió al Córdoba, entonces de Segunda División, en los dieciseisavos y a doble partido. Perdió 2-0 en El Arcángel, en la ida, y el partido de vuelta en Anoeta se saldó con empate a dos, por lo que los guipuzcoanos cayeron eliminados. Imanol Alguacil avisó ayer de que "no hay equipo que pueda sacar estos partidos al 60%".

Dieciseisavos de final

Eibar

Real Sociedad