- La Real regresó a los entrenamientos con una mala noticia. Nacho Monreal sigue trabajando al margen del grupo y su participación en el encuentro de Sevilla está en duda. El navarro se cayó a última hora de la lista para el duelo ante Osasuna por una sobrecarga en el músculo isquiosural derecho que, por lo que se ve, le está dando más guerra de la esperada. La realidad es que en este curso, en el que está rindiendo a un nivel extraordinario, les está costando disputar dos partidos seguidos, ya que Imanol sigue teniendo mucha precaución para evitar que sufra una rotura que le pudiese alejar de los terrenos de juego durante un periodo cercano a un mes.

Por el contrario, los que se encuentran en condiciones para regresar a una convocatoria son Illarramendi y Januzaj. El primero ya lleva más de tres semanas ejercitándose con absoluta normalidad con el grupo, por lo que podría ser la gran novedad, mientras que el belga, que se lesionó en el Camp Nou, también parece recuperado y su regreso se antoja vital y necesario para reforzar el notable potencial ofensivo del equipo.

Por lo tanto, la Real se desplazará a Sevilla con las bajas de los lesionados Moyá, Zaldua, Aritz, Silva y Sangalli. Ninguno de ellos ha trabajado al ritmo de sus compañeros, por lo que no tienen ninguna opción. Habrá que ver si Zaldua, Aritz y Silva mejoran y cuentan con alguna posibilidad de participar en la Supercopa, aunque todo parece indicar que no se arriesgará para que puedan estar todos ellos disponibles en la vuelta a la Liga.