Sorprendió a propios, a extraños y a Imanol Alguacil, que no entendió lo que pretendía Modibo Sagnan cuando a poco para acabar el derbi lanzó desde campo propio una falta que se perdió por el fondo de San Mamés. "Yo quise probar, lo siento, míster", ha reconocido el central realista en Twitter, donde a buen seguro habrá visto la escena completa donde Imanol le pedía cuentas por una decisión difícil de entender y que quedará por un tiempo en la memoria de la afición realista.

Apenas quedaban cinco minutos para acabar el partido, el Athletic era incapaz de generar peligro, pero el exiguo resultado (0-1) llamaba a jugar con toda la cautela posible, sacando petróleo de casa balón. En esas, la Real disponía de un saque de falta desde casi el centro del campo. Tras tomarse su tiempo para colocarse en campo rival, los jugadores realistas esperaban el saque de Sagnan para trenzar una jugada lo más larga posible.

Y bien que lo siguen esperando, porque el central optó por lo que fue un lanzamiento a puerta con el ánimo de sorprender a Unai Simón. Y sorprendió a muchos menos al guardameta rival, ya que el balón se fue a metros de la portería. Un lanzamiento que el 0-1 final ha hecho que se quede en la memoria colectiva como una anécdota...