kirolak

“Vamos con la ilusión de siempre; queremos cerrar a lo grande el 2020”

imanol reconoce que el derbi siempre es “diferente y especial”

31.12.2020 | 00:41

donostia – Imanol Alguacil compareció ayer en rueda de prensa en Zubieta, horas antes del entrenamiento vespertino con el que la Real ultimó detalles de cara al derbi. El preparador oriotarra indicó que espera un partido competido ante el "Athletic de siempre", rival al que ve en "un buen momento". "Ellos están jugando bien, siempre haciendo una gran presión, corriendo mucho, con gente fuerte", detalló el entrenador realista, quien advirtió de que su equipo deberá hacer hoy "muchas cosas bien para ganar este encuentro".

El técnico txuri-urdin sostuvo que el Athletic "juega muy bien, hace la presión alta y ante el Real Madrid estuvo a punto de empatar en Valdebebas jugando con un futbolista menos". "Luego empataron en casa del Villarreal, y además son siempre competitivos", destacó Alguacil sobre los de Garitano. "Gaizka es el mejor entrenador que puede tener el Athletic. Lo está haciendo muy bien. Ha llegado a la final de Copa y estuvo a punto de entrar en Europa, por eso para mí está haciéndolo muy bien", defendió Alguacil, quien estimó "injustas" las críticas que recibe el entrenador del Athletic en el entorno del equipo rojiblanco.

A la hora de pasar revista a su plantel, Imanol lamentó las bajas con las que afronta el partido de hoy, otra vez sin David Silva, Aritz Elustondo, Adnan Januzaj y Asier Illarramendi, ausencias que confía en que no pasen factura a su equipo. "Silva acabó bien el partido contra el Atlético y ha andado renqueante. Pensábamos que estaría pero ayer (el martes) ya vimos que no marchaba. Se le ha hecho una resonancia que dice que tiene una lesión de grado uno y lo perdemos para diez días", adelantó el oriotarra.

La buena noticia de estos últimos días en clave txuri-urdin ha venido de la mano de Mikel Oyarzabal, que está "para jugar desde inicio" y al que Imanol ve " a tope", como a su equipo. "Vamos a Bilbao con la ilusión de siempre. Queremos cerrar el año a lo grande, en el partido más importante para la afición y para nosotros. El derbi es diferente y especial, aunque tampoco podemos hacer ningún drama de su resultado. El año pasado perdimos 2-0 y luego mirar la temporada que completamos", concluyó el técnico blanquiazul.

El oriotarra defendió a Gaizka Garitano de las "injustas" críticas que recibe: "Es el mejor entrenador para el Athletic"