Imanol lo tiene claro. Aspira a lo máximo con la Real. Pese a las dificultades que entraña la empresa, en una competición en la que los clubes manejan presupuestos millonarios, el técnico oriotarra insiste en que su objetivo es lograr una hazaña con este equipo. Su meta, por tanto, es conseguir un título. “Estoy muy, muy, muy contento. No puede ser de otra manera. Quién nos iba a decir en el comienzo de esta andadura, en la primera llamada... Quiero dar continuidad a este proyecto. Estoy súper contento y orgulloso de seguir creciendo con el club, con estos jugadores y con esta plantilla, y deseoso de que todo esto tenga un final feliz. Espero que esta confianza que demuestra el club y la directiva en mí pueda corresponderla haciendo algo grande este año”, expresó el preparador txuri-urdin a la hora de valorar su renovación en la página web de la propia Real.

El entrenador guipuzcoano no disimula el orgullo que siente por el reconocimiento que le están dispensando todos los estamentos de la entidad realista, además del cariño que le profesa la afición blanquiazul. “La verdad es que me siento muy valorado por todo el club, por la dirección deportiva, por el presidente, por la junta directiva, por todo el staff técnico, por toda la gente que trabaja en Zubieta, e incluso por los medios de comunicación. Y también por los aficionados. Todo lo que me llega y me hace sentir la gente es ese cariño y ese aprecio, así que lo único que tengo son palabras de agradecimiento para todos ellos”, precisó.

Por este motivo, el míster reconoce que va a pelear al máximo por devolver todo ese cariño y reconocimiento que ha recibido. “Ahora me siento en deuda de querer corresponder esta confianza que me han dado haciendo algo grande. Tenemos un año por delante maravilloso, y esperemos que esta confianza que está demostrando el club en mí como entrenador sea correspondida en lo deportivo con algún título o haciendo algo grande”.

Eso sí, Imanol no pierde el tiempo y, a pesar de que sus jugadores han disfrutado de tres días de descanso, lleva pensando en cómo afrontar el siguiente reto, que no es otro que el derbi contra el Athletic en San Mamés el día de Nochevieja. A su juicio, una victoria en el duelo vasco sería la guinda a la noticia de su renovación: “No hay duda de que siendo el derbi el próximo partido, la mejor manera de celebrar la renovación sería consiguiendo los tres puntos”.