- Los accionistas de la Real que deseen participar en la Junta General telemática del próximo miércoles deberán registrarse en las próximas horas, si no lo han hecho ya, en los distintos canales habilitados por el club. El plazo para inscribirse de manera presencial o por correo ordinario finalizará el lunes al mediodía, mientras que la posibilidad de apuntarse a través de Internet acabará a las 23.59 horas de mañana.

La asamblea tendrá lugar el miércoles a partir de las 18.30 horas. En la carta remitida a los accionistas, el presidente del club, Jokin Aperribay, explicó que la asistencia “se realizará únicamente por medios telemáticos que permitan la conexión en tiempo real con el recinto donde se desarrolla” la asamblea. “La situación actual provocada por el COVID-19 nos obliga a tomar esta decisión con el propósito de salvaguardar la salud y seguridad de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen”.

La Real presentará unas cuentas con un superávit de dos millones en el pasado ejercicio y un presupuesto para este curso que prevé un saldo positivo de unos 757.000 euros.

Inscripción presencial o por correo. El plazo finaliza a las 12.00 horas del lunes. Es posible inscribirse acudiendo a las oficinas de la Real en Anoeta con la tarjeta de asistencia que el club ha facilitado a los accionistas y el DNI, o enviando estos documentos por correo.

Inscripción a través de la web. El plazo finaliza a las 23.59 horas de mañana. Los accionistas deben rellenar un formulario en la web del club (realsociedad.eus) indicando su nombre, su dirección, su teléfono y su documento de identidad. El club les enviará un correo confirmando su inscripción. La delegación del voto también se puede efectuar de manera presencial, por correo ordinario o a través de la web, presentando la documentación habitual. Los no accionistas que quieran acceder a la Junta deberán tener al menos cinco acciones delegadas.

Cómo presenciar la Junta y poder votar. Los accionistas inscritos recibirán un correo electrónico con un link y las credenciales para acceder y votar por internet. El link también estará disponible en la web y en la app Realzale.

Para intervenir en ruegos y preguntas. Los interesados deben enviar sus preguntas al correo akziodunak@realsociedad.eus antes de las 23.59 horas de mañana. Durante la Junta, se podrán efectuar preguntas a través de un chat. El club advierte de que “el presidente responderá durante la Junta o bien por escrito durante los siete días siguientes”.

Primer punto. Examen de las cuentas del ejercicio 2019-20.

Segundo. Examen del presupuesto para la temporada 2020-21.

Tercero. Autorización al Consejo para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten en la Junta.

Cuarto. Ruegos y preguntas.