Real Sociedad-Eibar: la convocatoria de Mendilibar

El defensa portugués, con molestias musculares, queda fuera de la lista de 23 para Anoeta

12.12.2020 | 13:28
Imagen de un entrenamiento del Eibar en el estadio de Ipurua.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha ofrecido este sábado la convocatoria para el partido en Anoeta contra la Real Sociedad (domingo, 14.00 horas). A las bajas conocidas de antemano de Cote y Quique González, ambos lesionados, se ha sumado la del defensa Paulo Oliveira.



El zaguero portugués fue duda para el partido del pasado lunes contra el Valencia en Ipurua (0-0). Finalmente entró en la lista de convocados para aquel encuentro, aunque no participó. Oliveira arrastraba unas molestias musculares de las que no lograba recuperarse completamente y que se le han reproducido durante el entrenamiento de este sábado. El argentino Burgos y Bigas volverán a formar pareja en el eje de la zaga.

La citación de Mendilibar para el derbi guipuzcoano incluye a Kevin Rodrigues, cedido por la Real y que apunta a suplente. También figura en ella Roberto Olabe, hijo del actual director de fútbol txuri-urdin. Crecido en la cantera de Zubieta, Olabe integró la plantilla juvenil que disputó la UEFA Youth League en la temporada 2013-14, junto a los Bautista, Guridi, Merquelanz y compañía.

El Eibar llegará a Anoeta con todos los futbolistas disponibles de la plantilla (22) más el jugador del filial Unai. La duda reside en conocer si Mendilibar dará continuidad a su habitual 4-4-2 o si recurrirá de nuevo al 4-2-3-1 con el que los armeros vencieron al Betis (0-2) hace dos semanas.