José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha ofrecido este sábado la convocatoria para el partido en Anoeta contra la Real Sociedad (domingo, 14.00 horas). A las bajas conocidas de antemano de Cote y Quique González, ambos lesionados, se ha sumado la del defensa Paulo Oliveira.

El zaguero portugués fue duda para el partido del pasado lunes contra el Valencia en Ipurua (0-0). Finalmente entró en la lista de convocados para aquel encuentro, aunque no participó. Oliveira arrastraba unas molestias musculares de las que no lograba recuperarse completamente y que se le han reproducido durante el entrenamiento de este sábado. El argentino Burgos y Bigas volverán a formar pareja en el eje de la zaga.

La citación de Mendilibar para el derbi guipuzcoano incluye a Kevin Rodrigues, cedido por la Real y que apunta a suplente. También figura en ella Roberto Olabe, hijo del actual director de fútbol txuri-urdin. Crecido en la cantera de Zubieta, Olabe integró la plantilla juvenil que disputó la UEFA Youth League en la temporada 2013-14, junto a los Bautista, Guridi, Merquelanz y compañía.

El Eibar llegará a Anoeta con todos los futbolistas disponibles de la plantilla (22) más el jugador del filial Unai. La duda reside en conocer si Mendilibar dará continuidad a su habitual 4-4-2 o si recurrirá de nuevo al 4-2-3-1 con el que los armeros vencieron al Betis (0-2) hace dos semanas.