- El Eibar jugará mañana en Anoeta con dos únicas ausencias, ambas motivadas por lesión. No estarán en el derbi guipuzcoano los armeros Cote y Quique González, aún recuperándose de sus respectivas dolencias. Por el contrario, sí estará disponible Pape Diop, quien ya ha regresado de su país, a donde viajó de urgencia la semana pasada tras conocer el fallecimiento de su padre.

Los planes de Mendilibar son una incógnita, aunque la positiva última experiencia del Eibar a domicilio (ganó al Betis 0-2) apunta a que el técnico repetirá planteamiento en Anoeta. Si así lo termina haciendo, apostará por una línea de tres mediapuntas delante del doble pivote, dentro de un 4-2-3-1 que implicaría renunciar a un delantero respecto al habitual 4-4-2. En el Benito Villamarín actuaron Bryan Gil, Pozo e Inui delante de Pape Diop y Edu Expósito, combinación susceptible de repetirse mañana en Donostia contra la Real.

No se esperan cambios en la retaguardia, con Dmitrovic bajo palos y Correa, Burgos, Bigas y Arbilla formando la defensa. En la delantera, mientras, el japonés Muto fue titular en Sevilla contra el Betis, aunque entonces Kike García estaba sancionado. El punta conquense cuenta con más opciones que el asiático de jugar en Anoeta, donde el Eibar cayó goleado la pasada temporada (4-1). El derbi de la campaña 2018-19 trae un mejor recuerdo al cuadro azulgrana, ya que se saldó con un 1-1 corto para los merecimientos de los de Mendilibar, quienes fueron muy superiores. Juanmi adelantó a la Real y Joan Jordán de falta estableció la igualada definitiva.