RIJEKA Nevistic, Tomecak, Capan, Galovic, Smolcic, Stefulj, Andrijasevic, Halilovic, Loncar, Muric (Kulenovic, m. 71) y Menalo (Domagoj Pavicic, m. 71).

AZ ALKMAAR Bizot, Sugawara, Hatzidiakos, Bruno Martins Indi (Timo Letschert, m. 18), Wijndal, Midtsjoe, Gudmundsson (Aboukhlal, m. 70), Koopmeiners, Stengs, Karlsson y Boadu (Druijf, m. 88).

Goles 1-0, m. 52: Menalo. 1-1, m. 57: Wijndal. 2-1, m. 90: Tomecak.

Árbitro Sergey Karasev (Rusia). Expulsó a Karlsson, del AZ Alkmaar, en el minuto 81. Amonestó a los locales Menalo, Capan y Loncar; y a los visitantes Wijndal, Midtsjoe y Stengs.

Incidencias Partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League disputado en el HNK Rijeka.

- El Rijeka echó una mano a la Real para que el conjunto txuri-urdin pudiera alcanzar los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El equipo guipuzcoano tenía que ganar en Nápoles o igualar el resultado del AZ Alkmaar para pasar de ronda, y el triunfo de los croatas ante los neerlandeses le permitió incluso mejorar la puntuación del AZ, que finaliza el torneo con un punto menos que los realistas.

El colista del grupo sumó su primer punto en esta liguilla la semana pasada en Anoeta, y tuvo que esperar a la última jornada para estrenar su casillero de victorias.

Los txuri-urdin estuvieron virtualmente en dieciseisavos hasta que encajaron el gol del Nápoles en el minuto 34 del choque que se disputado en el Diego Armando Maradona. El tanto de los italianos daba el pase a los holandeses.

A los 52 minutos, el Rijeka echó una mano a la Real marcando su primer gol. Pero la tranquilidad de los guipuzcoanos no duró mucho, y cinco minutos después el AZ volvió a estar clasificado gracias al gol de Wijndal. Los croatas, sin embargo, no querían despedirse del torneo sin una victoria y apretaron a su rival, y más aún cuando los visitantes se quedaron con un hombre menos, en el minuto 81, por la expulsión de Karlsson.

Los partidos de Nápoles y de Rijeka llegaron al tiempo añadido con el AZ Alkmaar clasificado, hasta que el gol de Willian José cambió el destino de guipuzcoanos y holandeses. Con el empate en los dos partidos, la Real no necesitaba el triunfo del Rijeka, pero los croatas anotaron el tanto de la victoria para hacer que, después de más de una hora de sufrimiento, los últimos instantes de la prórroga fueran por fin más tranquilos para los aficionados realistas.