Todo apunta a que será un sorteo duro. La Real Sociedad estará el lunes (13.00 horas) en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League que tendrá lugar en la Casa del Fútbol en Nyon (Suiza). El acto dividirá a los 32 equipos participantes en dos bombos de 16 bolas cada uno. Los txuri-urdin, en calidad de segundos de grupo tras empatar en Nápoles, no serán cabezas de serie, por lo que disputarán el partido de ida de la eliminatoria en Anoeta, y la vuelta a domicilio.

Del bombo de 16 cabezas de serie, evitan al Villarreal (por ser equipo de la Liga) y al Nápoles (por haber compartido grupo F en la recién terminada fase). Los 14 posibles rivales del equipo txuri-urdin son los siguientes: Manchester United, Ajax, Brujas, Shakhtar Donetsk, Roma, Arsenal, Dinamo de Zagreb, Hoffenheim, Bayer Leverkusen, Glasgow Rangers, PSV Eindhoven, Leicester, Milan y Tottenham.

De la lista, los cuatro primeros caen desde la Champions, tras concluir terceros de grupo. Los diez clubes restantes han sido campeones de grupo en la Europa League. A la Real le espera así un sorteo muy duro, en el que será difícil esquivar a adversarios de entidad. El Glasgow Rangers, un PSV Eindhoven algo venido a menos y el Dinamo de Zagreb apuntan a ser los rivales más apetecibles.

La eliminatoria de dieciseisavos de final deberá a esperar a 2021, ya que se celebrará en febrero en dos jueves consecutivos. La ida, en Anoeta, tendrá lugar el día 18 del citado mes, y la vuelta el 25.