Un Imanol Alguacil serio pero emocionado ha destacado esta noche la importancia del logro obtenido por la Real Sociedad en Nápoles. Gracias al empate logrado, los txuri-urdin estarán en los dieciseisavos de final de la Europa League. "Tenemos que disfrutar del momento, dar la enhorabuena a los jugadores, a la plantilla y a mi staff. Ellos son quienes hacen posible que el equipo funcione. El billete a la siguiente ronda es para toda la afición que no ha podido estar aquí con nosotros", ha declarado el oriotarra.

El entrenador realista ha querido destacar el papel jugado por su equipo en Nápoles. "Hemos hecho un partidazo. Me marcho orgulloso de todo, del comportamiento del equipo desde el minuto uno hasta el 95 y de cómo nos hemos presentado ante un equipo de Champions, en un estadio así. Eso sí, contento estoy solo a medias, porque queríamos ganar para ser primeros. Y el partido que hemos hecho ha sido para eso. Somos humildes y también ambiciosos y queríamos ganar, también para hacer un homenaje a este estadio Diego Armando Maradona".

Imanol ha tenido palabras para el goleador de la noche. "El gol es importante para todos, más para un delantero y para Willian José, que últimamente no estaba teniendo muchos minutos. Sabía que Willian estaba entrenando muy bien, que cuando salía al campo nos daba buen rendimiento, así que me alegro mucho por él, porque durante este período ha seguido trabajando a tope y animando a sus compañeros. Esto habla muy bien de él como persona. Estoy muy contento con los tres delanteros que tengo: mi opinión sobre ellos no va a cambiar porque atraviesen rachas mejores o peores. Willian, Isak y Bautista tienen muchísimo gol".

La última pregunta de la comparecencia ha tratado sobre los objetivos de la Real en la presente Europa League. "Repito que somos humildes pero ambiciosos. No nos importa qué rival tenemos enfrente. Hoy hemos demostrado qué equipos somos. Y lo que queremos es llegar hasta la final, siendo conscientes de que es muy difícil y de que dar continuidad a lo que venimos haciendo exige mucho trabajo", ha concluido Imanol.