Pablo Machín, entrenador del Alavés, ha tenido hoy palabras de elogio para la Real Sociedad, a 48 horas del partido del domingo contra los txuri-urdin en Mendizorrotza (21.00 horas). "Les vi contra el Rijeka, pero cada partido es distinto y además Imanol está haciendo muchas rotaciones, fruto de la confianza que él y el club tienen en los futbolistas jóvenes".

El técnico soriano ha destacado que el txuri-urdin es un plantel "muy competitivo y hambriento", plagado de futbolistas "con mucha calidad y mucho ritmo". "Si la Real no es el equipo que más ritmo imprime a los partidos en la Liga, sí es de los que más, seguro. Tienen muy claro a lo que juegan y son imprevisibles, porque manejan varios aspectos del juego. Son capaces de sacar el balón desde atrás con fluidez, pero también de cambiar el ritmo y buscar la profundidad o de buscar en largo a su delantero para que la deje de cara. Se trata de un equipo súper rico que nos va a exigir muchísimo".

Machín no ha escondido que la baja de Oyarzabal puede ser clave en el derbi. "No me atrevo a decir si es el futbolista más importante de la Real. Estará cerca de ello. Hablamos de un internacional, pero quien le sustituya seguro que lo hace bien y con hambre. Por ejemplo, conozco bien a Portu (coincidieron en el Girona) y cuando está dos partidos sin entrar en el once se motiva mucho para el siguiente encuentro, lo que le convierte en más peligroso si cabe", ha destacado el preparador babazorro.

"No es necesario tocar lo que funciona", lanzó sobre la opción de repetir contra la Real la alineación que venció en Valdebebas el pasado sábado al Real Madrid. Todo apunta a que así sucederá.