El AZ ha sufrido hoy para sostener la victoria en el campo del modesto Heracles, donde el equipo de Alkmaar ha perdido por lesión a su lateral derecho Svensson. Los neerlandeses recibirán el jueves al Nápoles en un partido decisivo, pero las rotaciones han brillado por su ausencia en la alineación. Esta solo ha registrado dos cambios respecto a la que inició el partido contra la Real. Hatzidiakos ha cedido su puesto a Letschert en el centro de la defensa. Y Boadu ha sido el punta en detrimento de Gudmundsson.

Los de Alkmaar, que tenían enfrente a un rival de la zona baja de la tabla, han dominado el partido desde el principio. Para encarrilarlo, eso sí, han tenido que esperar al tramo final de la primera mitad. Un penalti transformado por Koopmeiners y un gol de Boadu han puesto tierra de por medio.

Tras el descanso, la diana del local Schoofs en el minuto 76 ha añadido incertidumbre al encuentro hasta el pitido final. La peor noticia para el AZ ha estado, en cualquier caso, en la lesión del lateral derecho Svensson en el minuto 64. Se ha retirado con ostensibles gestos de dolor y apunta a causar baja contra el Nápoles.

Consumado el 1-2 final, el AZ suma su cuarta victoria consecutiva en la liga y endereza el rumbo tras contar por empates las cinco primeras jornadas del campeonato. Se sitúa séptimo con un partido menos que la mayoría de sus rivales directos.

HERACLES: Beouwer, Breukers (Schoofs, min. 46), Quagliata, Propper, Knoester, Kiomourtzoglou, Bijleveld, Vloet, De la Torre, Bakis, Jakobsen (Burgzorg, min. 57).

AZ ALKMAAR: Bizot; Svensson (Sugawara, min. 64), Letschert, Martins Indi, Wijndal; Koopmeiners, Midtsjo, De Wit; Stengs, Boadu (Gudmundsson, min. 89), Karlsson (Aboukhlal, min. 68).

GOLES: 0-1, m. 40: Koopmeiners de penalti. 0-2, m. 44: Boadu. 1-2, m. 76: Schoofs.

ÁRBITRO: Van Boekel. Ha amonestado a los locales Bakis y Quagliata y al visitante De Wit.