6 REMIRO No tuvo que intervenir demasiado, pero dos paradas suyas salvaron el empate. La primera, antes del descanso, en un chut que encima desvió el balón Oyarzabal; y la segunda, en una acción algo afortunada porque le remataron a bocajarro y de muy cerca, pero su buena colocación y el hecho de mantenerse en pie le permitió salvar el cabezazo de De Wit. En el resto del encuentro estuvo atento en las salidas y en los balones largos, y frenó en muchas ocasiones a sus compañeros para tratar de imponer un ritmo más lento que les interesaba.

5 ZALDUA En defensa sufrió mucho con Karlsson. Es cierto que no recibió muchas ayudas por parte de sus compañeros, pero la mayoría de jugadas, sobre todo antes del descanso, entraron por su banda. En ataque, valiente, de menos a más, lo intentó hasta el final.

6 ARITZ Buen encuentro del beasaindarra. Pese a que llegó tarde a alguna cobertura, lo cierto es que se mostró fuerte en las disputas y en los balones aéreos. No pudo hacer mucho en la última, en la que se jugó la expulsión y hasta el penalti, pero llegó para apagar un fuego que no era su responsabilidad.

5 LE NORMAND Esta vez perdió algún balón por alto que pudo costar caro. Bloqueado, vio cómo se le escapaba De Wit en el córner y casi al final pierde un salto que pudo costar muy caro. En ataque no encontró remate.

5 MONREAL Menos poderoso que en anteriores actuaciones en las que se le vio sobrado. Quizá algo cansado. Lo intentó, pero con poca claridad. En defensa le fue tomando la medida a Stengs.

5 ZUBIMENDI No tenía un partido fácil. El AZ cerró muy bien los pasillos interiores y sus intervenciones se limitaban a jugar fácil. Hizo una cobertura extraordinaria, fiel reflejo de lo bueno que es tácticamente.

6 JANUZAJ Le costó adaptarse y su presión no es la misma que la de Silva, pero fue el mejor realista de campo, con destellos de muchos quilates. Una jugada maradoniana. Falló un gol cantado.

5 MIKEL MERINO Era un día en el que hacía falta que interviniera mucho más y asumiera un mayor protagonismo. Le está costando en los últimos partidos. Muy vigilado y apaleado. Tuvo en su cabeza el gol, pero remató mal. Gran acción al final.

4 PORTU Decepcionante. Se esperaba mucho más. Huelga decir que lo dio todo en defensa y en la presión, pero casi ninguna ocasión de peligro. No apareció.

5 ISAK Se le ve más metido. Propuso muchos desmarques. Le faltaron pocos centímetros para evitar fueras de juego claves. Buen pase a Januzaj. Se le escapó un córner que hay que meter.

6 OYARZABAL En el minuto 83 se fue hasta la valla de fondo y a los pocos segundos recuperó una pelota en la medular. Amortiguó el disparo de Koopmeiners. No tuvo suerte en las opciones que tuvo. Descomunal esfuerzo.

- WILLIAN JOSÉ Ninguna aportación del brasileño. Paró un remate de Portu que parecía entrar.

- ROBERTO LÓPEZ Le dejaron chutar una falta, pero le descolocó la ubicación de la barrera y se encontró con el meta. Puso dos muy buenas faltas y la tercera, en la prolongación, se le escapó.

- BARRENETXEA Se notó su entrada. Preciosa jugada con un centro que no pudo cabecear Monreal a la red. Necesita más oportunidades.

- MERQUELANZ Muy pocos minutos. Así es complicado que consiga entrar.

EL ENTRENADOR

5 IMANOL La Real no consigue imponer su ley en Europa. Se le ve más atenazada. Sus cambios fueron los esperados y la verdad es que tardó mucho en las sustituciones. Los jugadores lo tienen complicado para ser protagonistas con pocos minutos.

EL ÁRBITRO

6 STAVREV Pasó inadvertido. Permitió un poco las continuas faltas de los locales. No pareció penalti ninguno.

EL TÉCNICO RIVAL

5 ARNE SLOT El AZ fue otro equipo que el de Anoeta. Defendieron bien y en ataque hicieron más daño.