- Sin tiempo para el descanso, la primera de la plantilla se ejercitó ayer, solo horas después de ganar al AZ, y volverá a hacerlo hoy en Zubieta. Mañana espera en Anoeta contra el Granada (16.15 horas) el partido que pondrá punto final a este bloque de encuentros entre parón y parón internacional. Después de recibir a los andaluces, la escuadra de Imanol no competirá hasta el domingo 22, entonces en el campo del Cádiz.

El triunfo europeo del jueves dejó una secuela en la plantilla. Durante el calentamiento, Andoni Gorosabel sufrió una torsión de tobillo cuyo alcance definitivo conocerá hoy, tras someterse ayer a una resonancia magnética. Independientemente del diagnóstico, la magnitud del problema parece demasiado importante como para pensar en que el arrasatearra pueda jugar mañana. El contratiempo se suma a las molestias que viene arrastrando Joseba Zaldua en el pubis durante toda la campaña, por lo que todo apunta a que Aritz Elustondo repetirá en el lateral derecho contra el Granada.

Un triunfo garantizaría a la Real marcharse en el liderato al parón de los próximos quince días. Al fallo de los txuri-urdin acechan el Real Madrid y el Villarreal, aunque ambos afrontan duelos complicados este fin de semana. Los merengues visitan al Valencia y los amarillos, al Getafe.