8 MONREAL Sensacional actuación de un futbolista de primer nivel. Que se dice poco. Magnífico en el timing de las incorporaciones en ataque y en los centros que puso. Varios de ellos dignos de acabar en gol. El navarro también fue clave en la jugada del gol al recuperar el balón e internarse por su banda para poner el centro a Oyarzabal. Estuvo muy contundente atrás. Lástima el balón que se le escapó a dos metros de la portería.

7 MOYÁ Impecable. No tuvo mucho trabajo en su primer partido de titular del curso, pero transmitió mucha seguridad. Su mejor cualidad es que siempre está preparado para jugar. Lo está hasta cuando se sienta en el banquillo. Mandó y ordenó mucho. Un par de buenas paradas, sobre todo una mano a Wijndal.

6 ARITZ No lo tenía fácil. Regresaba tras un pinchazo y en el calentamiento se enteró de que tenía que volver al lateral derecho, posición que casi tenía olvidada. Lo intentó, incluso buscando regates. Puso un par de buenos centros. Incluso probó suerte con un zurdazo. Se atreve con todo. Es un líder. Mal en la última jugada, que pudo costar cara.

7 LE NORMAND Se llevó todos los golpes. Imperial por arriba, como siempre. Solo un pequeño lunar en un balón suelto tras un saque de banda. El resto impecable, sin errores y generando peligro en ataque, sobre todo en un certero testarazo que rozó la escuadra.

7 SAGNAN Mucho mérito. Al entrar de nuevo de emergencia, de forma inesperada, hay que sumarle que jugó con molestias casi desde el inicio, incluso con una aparente cojera. Imanol le llegó a decir que si cambiaban en el minuto 40 y le dijo que no. Aguantó bien, no cometió fallos y tuvo dos cortes providenciales. Casi anotó en una peinada.

7 GUEVARA Muy buen partido. Sacrificándose, siempre sosteniendo el centro del campo con una colocación magnífica. Participó menos que de costumbre en la elaboración, pero le dio mucha tranquilidad al equipo en momentos clave. Acabó presionando en el descuento hasta el portero.

7 MERINO Es muy bueno. Quizá le faltó la continuidad de otros días importantes, pero dio algunos pases de máxima calidad. Sobre todo el de Isak. Ganó casi todos los duelos individuales, como casi siempre. Por arriba es un portento. Buena asistencia con la cabeza a Monreal.

8 SILVA Lo normal es que sea el mejor jugador en todos los encuentros de la Liga. Siempre hace mejor la jugada y a los que tiene al lado. Tiene una claridad y lucidez en espacios cortos extraordinaria. Las mejores jugadas partieron de sus botas. Clave en el gol con su conducción y apertura a Monreal. Se le escaparon ocasiones con las dos piernas y la cabeza para estrenarse en Anoeta.

7 PORTU Lo pelea todo. No para de pedir el balón ni de proponer desmarques. Tuvo la mala suerte de quitarle un gol a Isak. Pero lo compensó con su tanto, en el que solo tuvo que empujar el balón, aunque había que estar ahí. Se le escapó un uno contra uno de los que no perdona.

5 ISAK Se le sigue esperando. No acaba de arrancar esta temporada. La defensa del AZ Alkmaar era un caramelo propicio para que hiciera sangre, pero se le vio perdido, sin entrar mucho en juego y sin conectar con sus posibles asistentes. Encima tuvo la mala suerte de que Portu le quitara un gol cantado a puerta vacía. Su única ocasión clara llegó en un mano a mano que le sacó el portero. Se fue contrariado al ser el primer cambio.

7 OYARZABAL Se fue del campo reventado, casi sin poder correr. No entró mucho en juego antes del descanso, pero en la segunda parte fue el habitual puñal con buenas ocasiones. No estuvo atinado en el gol, ya que en realidad debió anotarlo él. Se le escapó una picada, pero puso tres centros increíbles.

- WILLIAN JOSÉ Creó peligro y jugó bien de espaldas.

- ZUBIMENDI No pudo controlar el juego, pero luchó mucho, sobre todo con saltos increíbles que ganó.

- JANUZAJ Un show. El belga protagonizó tres jugadas marca de la casa. Pudo ayudar un poco más. Eligió mal las botas.

- BARRENETXEA Casi no entró en juego.

EL ENTRENADOR

7 IMANOL No se esperaba el cambio en la portería. Tuvo que improvisar en la zaga y el equipo respondió bien. Apostó por Guevara e Isak, en un plan preestablecido desde la semana pasada. Su equipo debió ganar por goleada, pero los cambios fueron para aguantar el 1-0.

EL ÁRBITRO

7 BEATON Da gusto que vengan colegiados británicos. Otro nivel. No interfieren en el juego. Pocos errores. No pareció penalti a Januzaj.

EL TÉCNICO RIVAL

5 SLOT El AZ llegó con problemas atrás y se notó. Su planteamiento fue valiente y fiel a su espíritu. Murieron de pie.