- Imanol Alguacil salió más serio que de costumbre a la sala de prensa y discrepó en varias ocasiones con las preguntas que le hicieron: "Respeto la opinión de todos los medios, pero el duelo ante el Nápoles fue un partidazo, aunque no hubiese goles. Jugamos mucho mejor contra el Nápoles que ante el Celta. Era un equipo potente y poderoso; y el Celta, con buenos jugadores, tiene otro potencial. EL AZ juega bien al fútbol, con futbolistas de altísimo nivel técnico; laterales que hacen daño al espacio y con balón al pie; extremos que tienen profundidad; el capitán, con 22 años, me gusta... Es ofensivo, pueden hacer en ataque actuaciones top, pero se les pueden hacer ocasiones. Vamos a ver si controlamos su potencial ofensivo y les podemos hacer daño".

El oriotarra se vino arriba a la hora de hablar de favoritos: "Deberían ser ellos. Han ganado de dos, dos. Me importa poco. Siempre que juega la Real es la favorita porque pienso que vamos a ganar. Esté enfrente quien esté. Luego hay que plasmarlo en el campo y competir bien. Entiendo que van a venir a hacer su partido y habitualmente es un equipo atrevido. No van a cambiar y no sé si en Nápoles jugaron así porque les encerraron atrás. Somos la Real y en Vigo puse el mejor once. No me condicionó nada este partido. Lo que hice fue gestionar los esfuerzos".

El halago no debilita a esta Real: "Entiendo que se comente, porque habla bien del equipo y es la realidad, pero no nos descentra. Es la octava jornada de la Liga, tenemos mucho que mejorar. El otro día no hicimos semejante actuación como dicen algunos. Defensivamente, podemos hacerlo mejor; y en ataque, llevar más goles. Hay equipos que llevan dos partidos menos. Somos conscientes de lo que somos y estamos haciendo. Ha sido un buen inicio, estamos en el buen camino, pero hay que mejorar. Quién sabe si alguno pide mi destitución en 15 partidos. Vamos a afrontar cada uno como si fuera una final. Este equipo tiene gol y hace ocasiones. Es pura ambición y humildad, que es lo que nos va a hacer mantener la competitividad. No vamos a dejar de trabajar y de insistir".

Aritz está preparado; Zubeldia puede jugar algunos minutos; e Illarra ha recaído: "Ha sufrido un pequeño parón. Estaba haciendo cosas ya con el equipo. Es una pena la recaída, porque quiere, iba cogiendo tono físico y otra vez a parar".