- La plantilla realista volvió al trabajo ayer tras ganar en Vigo y regresar la víspera a Donostia. Lo hizo a un horario menos habitual, ya que Imanol les dio más tiempo hasta el mediodía para que pudieran descansar. Los titulares en el encuentro de Vigo se ejercitaron en el interior de las instalaciones, mientras que el resto completó una intensa sesión de trabajo en la que el técnico no suele conceder tregua para que todos los integrantes del plantel estén en las mismas condiciones físicas. Zubeldia está ya recuperado del esguince de rodilla que sufrió tras el estreno liguero en Valladolid y que le ha mantenido de baja un mes y medio. Si todo transcurre con normalidad, el azkotiarra podría entrar en la lista para el partido del jueves ante el AZ Alkmaar.

Aritz ha seguido trabajando de manera individual, lo que deja en el aire su participación ante los holandeses, aunque se confía en que pueda entrenarse con el grupo mañana.

Illarramendi también se entrenó al margen, debido a una sobrecarga muscular en la zona en la que fue operado. Habrá que seguir de cerca su progresión, ya que las molestias podrían entrar dentro de lo previsible en una lesión muscular tan grave.