- El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, dijo ayer que la Real Sociedad es un "modelo" de equipo que plasma "perfectamente" la filosofía de cantera marcada por el club. "Es un modelo que a mí personalmente me gusta mucho. Tiene un gran entrenador en Imanol, el club le ha dado mucha confianza y él conoce a todos los jóvenes de allí. El club tiene una filosofía muy clara, de creer en la cantera, muy parecida a lo que tenemos aquí", indicó en la conferencia de prensa que ofreció ayer.

El técnico celeste no pasó por alto que el conjunto txuri-urdin está haciendo "muy bien" las cosas en los últimos años y eso le ha permitido fichar a "grandísimos jugadores" como David Silva: "Él, Merino y Oyarzabal están entre los diez mejores jugadores de España", opinó Óscar, para quien la Real Sociedad dispone de una "notable" profundidad de banquillo que le permite pelear "por las mismas cosas" del nivel que tiene la plantilla.

Óscar destacó que si consiguen doblegar hoy a la Real se pondrán con "nueve puntos en la octava jornada", una puntuación que el curso anterior lograron en la decimotercera, y por eso no entiende el "ruido" que hay en el entorno porque, a su juicio, "hay brotes verdes muy buenos".

"Hemos tenido la valentía de poner a jugar a futbolistas jóvenes y ellos son el futuro del club", puntualizó el entrenador del Celta, quien elogió al portero Iván Villar porque respondió "con mucha personalidad" a la "presión" de sustituir en este inicio de campeonato a un "grandísimo" guardameta como Rubén Blanco, que en principio volverá hoy a la titularidad.

El "ruido" al que se refiere Óscar tiene que ver con el hecho de haber quitado la capitanía a Hugo Mallo por un acto de indisciplina. El técnico celeste aclaró ayer que Sergio Álvarez y Rubén Blanco "siguen siendo" capitanes de la primera plantilla junto al internacional Iago Aspas. "Es una cosa interna y no me hace ninguna gracia que haya salido al exterior, pero hay cosas que a veces no se pueden controlar. Quería aclarar que la comisión que se creó nada tiene que ver con los capitanes. Sergio y Rubén siguen siendo capitanes con Iago", explicó.

El técnico decidió crear "una comisión" en el vestuario por el bien "del grupo y del club", la cual estará formada por "los líderes de los diferentes grupos" que hay en la plantilla, ya que su deseo era que "todos" estuviesen representados. La comisión está formada por Aspas, Nolito, Denis Suárez, Tapia y Murillo.

"Van a estar representados los jugadores de la casa que salen de A Madroa, los jugadores de la casa que han salido fuera y que tienen muy buena relación con los jugadores jóvenes que tenemos, también jugadores de habla inglesa, jugadores extranjeros de habla española y jugadores con peso en el equipo y que son muy buenos interlocutores", explicó Óscar.