- Imanol Alguacil compareció ayer ante los medios de comunicación antes del entrenamiento que llevó a cabo su equipo en Zubieta e insistió en su satisfacción por el juego mostrado por el conjunto txuri-urdin el jueves frente al Nápoles: "Nos estamos acostumbrando muy mal con esta Real. Hicimos un partidazo. Disparamos catorce veces y si hubiéramos tenido algo más de hambre y ambición, con todas las llegadas que tuvimos, teníamos que haber disparado 20 veces, algunas de ellas dentro del área. El equipo hizo muchas cosas bien, nuestro juego hizo replegarse al Nápoles. Tenemos motivos más que suficientes para estar contentos con todo lo que hizo el equipo aún perdiendo el partido, y por eso nos fuimos enfadados. Nuestra intención es dar continuidad a todo esto, porque el equipo está compitiendo desde el inicio de la temporada a gran nivel".

La Real está metida de lleno en un exigente tramo de calendario, con su quinto partido en apenas dos semanas, pero el entrenador oriotarra no quiere ni oír hablar de cansancio: "No lo voy a utilizar como excusa. No haber ganado el último partido nos tiene que dar rabia y coraje para ir a por el siguiente. El equipo es ambicioso, lo fuimos también antes de jugar contra el Nápoles, lo que pasa es que no estuvimos acertados de cara al gol. Ellos estuvieron mejor en las áreas, pero jugando así vamos a estar siempre mucho más cerca de ganar que de perder. Soy el primero en ser crítico conmigo y con el equipo cuando no estamos bien, pero el otro día ante un rival ser capaces de jugar así es algo que debemos valorar".

Imanol ve a la Real bien en el apartado físico pese al esfuerzo realizado el jueves ante el Nápoles: "El equipo está aguantando muy bien, siempre está haciendo mucho más que el rival en todos los partidos. El cansancio no va a ser una excusa para perder partidos. Está recién iniciada la temporada y el equipo está bien. A nivel físico, táctico y de juego estamos siendo por ahora superiores a casi todos los rivales".

Eso no significa que el entrenador realista no vaya a introducir alguna variación esta tarde en el once inicial. De hecho, se esperan novedades en todas las líneas: "Cuando entrenemos veremos las sensaciones que tienen los jugadores. Venimos de una serie de partidos fuertes, importantes, serios. Todo influye, el otro día Anoeta estaba pesado. La sensación es que los jugadores están recuperando muy bien y los que repiten no lo están acusando. Puede que haya cambios, pero con ambición de ir a ganar un partido muy importante y difícil sin pensar en el próximo jueves.

Imanol se refirió a unos cuantos nombres propios en su comparecencia. Sobre Zubeldia, que ayer realizó su primer entrenamiento con el grupo desde que se lesionó, dijo que le falta tiempo para entrar en alguna lista: "Estaba entrenando aparte, evolucionando bien, le falta el tramo final". A Aritz lo descartó para hoy: "A ver si lo recuperamos para el jueves. Pero cuando no hay algún jugador no me voy a lamentar, las lesiones y el COVID pueden hacer que tengamos bajas, pero no tenemos que quejarnos y vamos a seguir trabajando. Estamos bien pero tenemos mucho margen de mejora".

Una de las novedades en el once puede ser Barrenetxea: "No está para 90 minutos, tampoco Janu ni Martín Merquelanz. Los tres vienen con déficit por las lesiones y los que están jugando van a una velocidad que ya estáis viendo. Ander es joven y tiene una competencia bárbara, es uno más, él se va a tener que ganar los minutos. Tiene nivel y calidad y nos puede ayudar, pero el que tiene delante es Mikel Oyarzabal".

La actuación de Sagnan el jueves fue satisfactoria: "Le felicité delante de todos sus compañeros, también a ellos por cómo le ayudaron. Entró en un momento jodido, casi sin calentar. Entendemos que tiene potencial pero por su edad tenía que esperar su momento. Tiene 21 años, es un recién llegado y tiene que madurar. Va a cometer errores y estoy preparado para todo ello. Es algo que les pasa a todos los canteranos, todos necesitan un periodo de aprendizaje y adaptación".

Sobre el mal momento del Celta, comentó: "No me fío nada. Sus tres primeros partidos fueron muy buenos. La calidad de la plantilla es excepcional, es injusto que lleven tan pocos puntos y no es normal que lleven tan pocos goles".

"Jugando como contra el Nápoles vamos a estar más cerca de ganar que de perder partidos"

Entrenador de la Real