- El Nápoles llega hoy a Donostia en un gran momento, al ser segundo en el Calcio solo superado por el Milan de Ibrahimovic, pero metido en un buen lío europeo tras caer derrotado en la primera jornada del grupo en casa ante el AZ Alkmaar. Los que vieron el partido dicen que el resultado fue injusto, ya que los holandeses, muy mermados por el COVID-19, aprovecharon uno de sus pocos ataques para anotar su único gol.

Para que se hagan una idea, la alineación que apuntan que saldrá en Anoeta estará formada completamente por jugadores internacionales absolutos por sus respectivos países. En principio, en la portería regresará el colombiano Ospina. En la zaga de cuatro, donde dicen que reside uno de sus puntos débiles en los laterales, podrían jugar Di Lorenzo, que ha ido en una convocatoria de Mancini aunque aún no ha debutado, y el luso Rui, en las bandas, con Manolas, el griego que fuera verdugo del Barça cuando militaba en la Roma, y una de las estrellas del equipo, el senegalés Koulibaly, en el eje. En el doble pivote, estarán el sevillano Fabián, compañero en la sub’21 de Merino, Zubeldia y Oyarzabal, y el polaco Zielinski si por fin ha superado el positivo.

La calidad la pone la línea de tres, formada por el mexicano Lozano (que sonó para la Real), el belga Mertens e Insigne. Arriba se colocará el nigeriano Osimhen, por el que han pagado 70 millones en verano. Un candidato al título de la Europa League.