La Real Sociedad en un partido en el que ha sabido interpretar las distintas fases del juego y terminar de rematar al equipo local, que también se podía poner líder en la tabla, en la segunda parte. Además, lo ha hecho en un encuentro en el que una de las novedades ha sido la vuelta de Willian José al once titular, y en el que Portu, Oyarzabal y Januzaj han marcado los tantos de la noche.

La primera parte ha resultado igualada entre dos equipos con hechuras similares, aunque la Real se ha acercado más por la portería de Bravo que viceversa. Aun así, y tras un gol de Oyarzabal anulado en fuera de juego, Willian José ha dado el primer gran aviso blanquiazul en el minuto 39. En una de las jugadas menos sospechosas de contener peligro, la intervención de Oyarzabal ha resultado decisiva ante el desmarque de Portu, que ha sabido aprovecharse de la endeblez defensiva bética y adelantar al equipo realista a dos minutos del descanso.

La segunda mitad ha comenzado con un aviso serio local, ya que Sanabria, que acababa de entrar, ha marcado un gol que el VAR ha invalidado. No es la única riña que han tenido los de Manuel Pellegrini con el árbitro, Estrada Fernández, al que han exigido un penalti en una jugada en la que el propio Sanabria ha acabado con la camiseta rota por un agarrón de Le Normand, pero apoyada por el VAR la jugada ha quedado resuelta en empate de agarrones.

Superadas estas turbulencias con el 0-1 del descanso intacto, el equipo de Imanol ha ido creciendo de nuevo y en el minuto 72 Bartra ha cometido un penalti que, esta vez sí, indicado, Oyarzabal ha sido el encargado de transformar. El 0-2 ha durado poco tiempo, ya que a los tres minutos de entrar en el campo, Januzaj ha marcado el 0-3 en una genialidad que ha redondeado la noche para situar a la Real al frente de la clasificación con 11 puntos, los mismos que el Villarreal, diez goles a favor y tan solo dos en contra.

El choque del Benito VIllamarín ha sido el primero de los siete que afrontará la escuadra realista en apenas tres semanas, ya que este mismo jueves en Rijeka (Croacia) arrancará su periplo en la Europa League.