- Aritz Elustondo compareció ayer en rueda de prensa para mostrar su satisfacción por el momento que atraviesa a nivel personal dentro del equipo. “Todos los jugadores queremos jugar todos los minutos y ahora me encuentro muy bien. Tengo mucha confianza en mí mismo, pero de un partido a otro esto puede cambiar. Igual con tanto partido me llega alguna molestia, pero mentalmente me encuentro fuerte”, analizó el defensa beasaindarra, igualmente positivo con la nómina de efectivos en su demarcación. “Estoy contento con lo que tenemos. Da igual que venga alguien o no”, dijo sobre las opciones de haber reforzado la defensa durante el mercado estival.

“Si no han traído a nadie es porque confían en los que estamos, y nosotros también confiamos el uno en el otro”. Aritz opina que en el plantel hay “gente de sobra”. “Están Modibo y los centrales del Sanse, Pacheco y Arambarri. Imanol puede echar mano de ellos en cualquier momento y seguro que van a responder”, manifestó.

Respecto a las prestaciones defensivas del equipo en su conjunto, Aritz expresó que la escuadra txuri-urdin se encuentra “con mucha confianza atrás”. “Nos ayudamos mucho en las marcas, nos hablamos... Los once que salimos al campo hemos dado un paso adelante en defensa”, precisó el canterano blanquiazul, quien pese a las buenas sensaciones mantiene los pies en el suelo. “Sabemos sobradamente que llegarán los momentos malos y que tenemos que estar preparados, porque de una semana a otra las cosas cambian muy rápido”. El premio que tendría mantener la línea actual, en cualquier caso, está más que claro. “Si mantenemos la portería a cero, las victorias seguirán llegando y eso será un buen síntoma”.

Tras dos semanas de parón, la competición regresa mañana en el Benito Villamarín. “Desde que terminamos el partido ante el Getafe ya solo pensamos en el Betis, pese que ha habido muchas cosas de por medio: internacionales, parón, Europa y el asunto del público... Nosotros solo pensamos en el Betis”, señaló Aritz, descartando la existencia de posibles distracciones. Respecto al equipo de Pellegrini, declaró que “tiene muchos jugadores parecidos a los del año pasado”. “Han mantenido el bloque pese a que el inicio de temporada ha sido distinto”, añadió Elustondo, quien entiende que el Betis va a competir este año por los puestos nobles de la clasificación: “Son capaces de hacerte mucho daño”, zanjó.

“Desde que ganamos al Getafe solo hemos pensado en el partido de mañana contra el Betis”

Jugador de la Real Sociedad