- La plantilla txuri-urdin regresó ayer a los entrenamientos con la mente puesta en la visita al Betis y en el estreno de la Europa League del jueves 22 en Rijeka. En la sesión celebrada por la mañana en Zubieta, Imanol Alguacil levantó el pie del acelerador y organizó un circuito de técnica y distintas habilidades con balón que les suele entretener mucho a los jugadores y en los que no tardan en sacar su lado más competitivo.

Es habitual ver a los realistas tanto felicitar a sus propios compañeros como vacilar al que se queda atascado en uno de las estaciones del circuito. Y también discutir porque se molestan entre ellos. La lástima es que todavía ninguno de los lesionados pudo reincorporarse, ya que tampoco es muy recomendable que hagan tantos ejercicios con el esférico. De las bajas el único que tiene bastantes opciones de entrar en la convocatoria para el domingo, es decir en una semana larga de trabajo, es Adnan Januzaj. El belga evoluciona satisfactoriamente de la pequeña rotura que sufrió ante el Valencia y si no se le complican las cosas y tiene buenas sensaciones a lo largo de estos días, lo normal es que forme parte de la expedición a la capital andaluza.

En lo que está trabajando el club en estos momentos es en la entrada de aficionados en Zubieta para este fin de semana en el que juegan en casa el Sanse y el equipo femenino. Como ya informó este periódico la semana pasada, se da por seguro que, por primera vez desde el confinamiento, se va a abrir las puertas de las instalaciones. El pasado domingo, en la Ciudad Deportiva del Deportivo, Abegondo, hubo hinchas en las gradas que, como es lógico, tuvieron que respetar unas medidas y unas distancias de seguridad.

En la Real dan por seguro que por fin van a poder permitir el acceso a sus gradas, algo que sin duda agradecerán tanto las chicas (juegan este fin de semana contra el Levante, sin hora confirmada) como los pupilos de Xabi Alonso (debuta el domingo a las 17.00 horas contra el Leioa).

La gran diferencia con los partidos que disputan los de Imanol Alguacil es que las competiciones de las de Arroyo y los grupos de Segunda B pertenecen a la Federación. LaLiga todavía no ha permitido la entrada de hinchas, aunque se espera que lo haga pronto.

El club realista abrirá las puertas de Zubieta con aforo limitado este domingo para los partidos del femenino y del Sanse