El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha asegurado que la Real afrontará "con ambición y humildad" la Europa League, donde este viernes ha quedado emparejada en el grupo F junto al Nápoles, al AZ Alkmaar y al Rijeka.

El técnico realista no ha entrado en grandes valoraciones de los rivales, más allá de las consideraciones iniciales. "El Nápoles es un equipo potente, con muy buenos jugadores y campeón de Copa. Bien, me gusta", ha dicho Alguacil, que ve en el AZ Alkmaar "un equipo muy parecido a nosotros, seguramente equipo joven, con buen trato de balón, típico equipo holandés".

Menos conoce del Rijeka, ha afirmado Alguacil, que ha reconocido que se ha enterado del resultado del sorteo cuando ha llegado a la sala de prensa: "Estaba con Ander Barrenetxea en un vídeo individual".

"Ya llegará el momento de preocuparnos por el Nápoles, el AZ y el Rijeka", ha puesto el foco Imanol en el partido de este sábado contra Getafe en Anoeta: "Estamos todos centrados en el partido contra el Getafe porque sabemos lo importante que es, más viniendo de perder en un partido".

Uno de los apuntes positivos para Imanol es que la Real no tendrá "viajes largos y lo vamos a agradecer. Son viajes cómodos, contra dos grandes equipos y el otro seguramente será igual de difícil de ganar, porque no es fácil ganar a nadie".

Cuestionado por el objetivo en la Europa League, Imanol ha zanjado que "es el de siempre, el de ganar. No hay otro objetivo. Como entrenador y el equipo y el club no tenemos otro objetivo que ganar todos los partidos. Esa es la ambición y la humildad, lo que pasa es que somos conscientes de que no seremos capaces de ganar todos y más en la Europa League".

En euskera, Imanol ha reconocido que ante a posible vuelta de la afición a Anoeta sería "muy buena noticia, sobre todo si entran en Anoeta. Los necesitamos y más tras los últimos resultados. Sería un chute para nosotros, sobre todo con la vista puesta en casa".