7 REMIRO Gran regreso del portero a la titularidad, que se mostró muy seguro a lo largo de todo el encuentro. Atento, concentrado, siendo uno más en la salida de la pelota y con mucha personalidad. No pudo hacer nada en el gol, ya que Míchel le remató sin oposición, pero estuvo muy bien en un centro pasado de Nacho y en una salida a los pies de Orellana. Transmitió calma y se presenta como la gran apuesta de Imanol para esta temporada. En la jugada del poste de Waldo también aguantó bien y cubrió mucha portería. Tiene que ir a más.

4 GOROSABEL Se esperaba más de él. La consigna es que no subiera la banda demasiado porque apenas subió por su carril, lo que es su punto fuerte. Aguantó como pudo en defensa pero no se mostró contundente. Se precipitó con los centros.

3 ARITZ Flojo. Cuando no está al 100% se le nota demasiado. Descolocado, poco activo y con despistes importantes. Fue de menos a más, porque en la segunda mitad se entonó más. No generó seguridad ni fue el líder que exige la defensa.

3 LLORENTE Una continuación de su rendimiento la pasada temporada. El que más arriesga, la referencia de la zaga, pero con errores importantes que le condenan. Orellana le rompe en la jugada que acaba salvando bajo palos y algunos errores de bulto, sobre todo con la pelota. En la segunda parte estuvo más acertado.

3 AIHEN Flojo. Una pena. La falta de partidos le ha condenado a ser mucho más vulnerable y cometer errores graves. Ha perdido la confianza y la contundencia atrás por no estar acostumbrado a jugar. Guardiola le destroza en la jugada del gol, en la que no cierra y además no tiene ninguna opción de cortar la pelota. Lo peor es que ha perdido muchos enteros en ataque con el balón, que era su fuerte. No se sabe si lo mejor que le puede pasar es estar otro año en la sombra de Monreal. Un buen chut desde lejos que se marchó fuera.

5 ZUBELDIA Nubes y claros. El Valladolid le dejaba organizar para cerrar a los volantes. En la primera mitad estuvo bastante bien, con buenos pases sobre todo a la banda derecha. Tras el descanso se limitó a hacer de escoba.

5 MERINO No era fácil su misión, pero todos los focos estaban centrados en él y no marcó las diferencias. Apenas entró en juego y se hizo notar. No llegó al área. Siempre jugó fácil, pero su equipo le necesitaba más.

5 ROBERTO LÓPEZ No estuvo fino en su estreno de titular. No es fácil jugar en esa posición ante el Valladolid, pero Odegaard el año pasado acabó imponiéndose al retrasar mucho su posición y buscar opciones para entrar en juego. Necesita ser mucho más importante, creérselo. Marcó el tanto del empate en un saque de falta, una de sus especialidades, que se comió Masip.

6 PORTU El más peligroso de los realistas. No es que completara un partido muy bueno, aunque siempre estuvo atento y trabajador para generar peligro desde su banda. Le faltó atinar más con sus centros y sus remates. Muy precipitado.

4 ISAK No está fino y se le nota. Apenas generó peligro, no sujetó la pelota de espaldas y no tuvo ocasiones.

5 BARRENETXEA Muy buenos detalles de calidad, pero poca presencia en los aledaños de la meta local. Es muy bueno, hay que exigirle más.

- JANUZAJ Si no haces pretemporada es complicado jugar. Poca cosa. Ninguna ocasión de peligro.

- OYARZABAL Solo una carrera. Una pena.

- BAUTISTA Se fajó, sin ocasiones

EL ENTRENADOR

5 IMANOL Un empate. Sacó lo que pudo y tardó en hacer los cambios. No se sabe cómo están sus jugadores.

EL ÁRBITRO

5 MELERO No incidió en el resultado. Gran noticia.

EL TÉCNICO RIVAL

5 SERGIO Su Valladolid siempre es un hueso duro. No pone facilidades y si se adelanta, lo normal es que no pierda.