- Por si fueran escasos los problemas que está acumulando la Real en lo que al gran número de bajas se refiere, ayer se conoció un nuevo positivo por COVID-19 en la plantilla txuri-urdin. Se trata de Willian José, precisamente uno de los jugadores más activos de la presente pretemporada al haber participado en cuatro de los cinco amistosos disputados -45 minutos en los partidos ante el Logroñés, el Huesca y el Villarreal, y 89 en el duelo ante Osasuna; solo faltó en el del Alavés porque se jugó el mismo día que la final de la Euskal Txapela-.

A decir verdad, la Real ya es uno de los equipos más castigados de Primera, al acumular siete casos positivos por coronavirus -Aritz Elustondo, David Silva, Oyarzabal y Willian José, además de dos jugadores que no quisieron dar a conocer su identidad, a los que hay que unir a Remiro, que lo acusó durante el confinamiento-. En lo que llevamos de pretemporada el Athletic, el Betis y el Valladolid han sufrido seis contagios.

Willian José, que, al igual que resto de la plantilla, se sometió a la prueba PCR el pasado martes, siguiendo el protocolo marcado por LaLiga, no podrá jugar, por tanto, en el primer partido del campeonato liguero contra el Valladolid -el domingo, a partir de las 16.00 horas, en el estadio Nuevo José Zorrilla- y, seguramente, tampoco podrá participar en la segunda jornada, en la que el Real Madrid visita Anoeta el domingo 20, a partir de las 21.00 horas.

El club realista anunció ayer por la mañana la existencia de un nuevo positivo en su vestuario, pero no había desvelado la identidad del jugador contagiado. Así que, como en los casos de Remiro, Oyarzabal y David Silva, fue el propio futbolista brasileño el que, a través de las redes sociales, publicó que resultó contagiado por el COVID-19 después de someterse al test. "Triste por no poder ayudar a mis compañeros en el inicio de LaLiga, pero seguiré trabajando y cuidándome para volver lo antes posible", señaló Willian.

La entidad blanquiazul está sufriendo en su plantilla el efecto de una pandemia que parece que no remite por el momento y que durante la temporada puede hacer mucho daño a la hora de plantear los partidos de competición. Eso sí, de los seis positivos registrados este verano, cuatro ya han superado la enfermedad -Aritz, Oyarzabal, y los dos jugadores que no dieron a conocer su identidad, todos ellos sin haber desarrollado sus síntomas-.

Esto quiere decir que Imanol ya está recuperando efectivos, pero hay que reseñar que para la primera jornada liguera serán baja los mencionados Willian y Silva, además de los lesionados de larga duración Illarramendi, Guevara, Sangalli y Sola, y los que han caído esta pretemporada: Monreal, Guridi y Zaldua. Al menos, Kevin, Januzaj y Oyarzabal ya se han incorporado a los entrenamientos.

El equipo txuri-urdin es uno de los equipos más castigados por el coronavirus al acumular ya siete casos positivos