DONOSTIA - El centrocampista de la Real Sociedad Igor Zubeldia no se mostró hoy preocupado por la gran cantidad de bajas de su equipo, entre lesiones y afectados por el coronavirus, para el partido ante el Valladolid y aseguró que la plantilla blanquiazul está "preparada" para iniciar la temporada y competir.

"Ha sido un verano raro pero todos estamos ya deseando empezar la competición y solo queremos comenzar una temporada muy ilusionante, con muchas competiciones y una final de Copa por delante", señaló Zubeldia en una rueda de prensa telemática.

El jugador de la Real lamentó no haber jugado más partidos de preparación, en una pretemporada tan comprimida, pero señaló que los entrenamientos diseñados por el cuerpo técnico permiten al equipo afrontar "en forma" su encuentro ante el conjunto pucelano.

La disputa de cinco competiciones entre Copa, Supercopa, Liga y Liga Europa no parece quitarle el sueño al futbolista guipuzcoano, que apuesta por ir "jornada a jornada y después de cada partido pensar en el siguiente" para que la temporada sea exitosa y finalice, eso sí, con otra "clasificación para Europa".

Zubeldia no tiene tan claro como la pasada campaña la titularidad, dada la irrupción del nuevo internacional sub-21 realista Martin Zubimendi, en una posición que también la disputa con Asier Illarramendi, todavía lesionado, y con Ander Guevara, también en fase de recuperación.

"Los jugadores del Sanse están preparados para competir, han trabajado mucho durante muchos años y ahora están en condiciones de dar ese salto para los problemas y ausencias que podamos tener en el primer equipo", concluyó.