- El verano avanza, de hecho está cerca de su ocaso, y la Real sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Una de las posiciones que busca reforzar la dirección deportiva txuri-urdin para esta próxima temporada, comprimida y exigente, con cinco competiciones por disputar, es la del central.

Para esa demarcación, el objetivo número 1 del club sigue siendo Mario Hermoso, tal y como viene informando NOTICIAS DE GIPUZKOA. El jugador del Atlético es el que más convence en Anoeta, y a quién más tiempo lleva siguiendo la dirección deportiva, que es igual de consciente de lo complicado de su fichaje. Porque se trata de operación costosa y compleja. Pero, la baza a favor para la Real es que Hermoso necesita de minutos, esfumado de las alineaciones del Cholo Simeone, lo que le ha restado cartel, por ejemplo, en la selección, donde Luis Enrique confía en él, pero necesita que tenga regularidad de minutos en el campo para poder darle la oportunidad de jugar en la próxima Eurocopa, un sueño para el defensa madrileño de 25 años.

Si el fichaje de Hermoso se convierte, una vez más, en inviable, la Real tiene otro nombre sobre la mesa. Se trata de Jeison Murillo, el central colombiano de la Sampdoria italiana, con amplia experiencia en la liga española (Granada, Cádiz, Las Palmas, Valencia, Barcelona y Celta, en la última campaña).

El club vigués parecía tener apalabrada la vuelta otro año más del central de 28 años y 1,82 metros de altura, que también desearía reinstalarse en la ciudad gallega, según explican los medios que cubren al Celta, pero la Samp está jugando también sus cartas, deseosa de vender al futbolista, con una alta ficha, y no acaba de concretar el pase.

En esa mar revuelta, la Real ha preguntado. Ha tanteado la situación, puesto que, si la caza de Hermoso resulta infructuosa, Murillo gusta también en las oficinas de la Real. El club estará atento a los posibles nuevos movimientos que se den en esta negociación hispano-italiana.

Por otro lado, la Real también trabaja en el apartado de salidas. Una de las bajas que quiere dar la Real es la de Kevin Rodrigues.

El lateral izquierdo lapurtarra no cuenta para Imanol, que prefiere a Aihen como suplente de Monreal, y por ello lo ha puesto en el mercado. Como viene explicando este periódico en las últimas semanas, Osasuna es uno de los clubes que más interés ha puesto en el defensa, pero lo quiere como cedido, lo que choca frontalmente con la intención de la Real de conseguir ingresar dinero por el internacional portugués. De hecho, Osasuna anunció ayer el fichaje del lateral Juan Cruz, lo que podría cerrar la puerta a Kevin, si bien aún Jagoba Arrasate necesita de otro lateral.

Otro de los futbolistas que tiene mercado, de mayor cotización, es Willian José. El delantero cenó el sábado en el restaurante Zuberoa con su representante, Nick Arcuri, que aún ayer seguía en Donostia. A buen seguro comentaron las intenciones del brasileño de cara su futuro.