- Aritz Elustondo volvió ayer a Zubieta. Lo hizo sonriendo, feliz por vestirse de nuevo de corto, una vez superado el COVID-19.

El coronavirus, detectado en su cuerpo el pasado 14 de agosto en los test PCR realizados al primer equipo a la vuelta de las vacaciones, le ha obligado a guardar cuarentena en su domicilio durante los últimos diez días. El futbolista, que no ha sufrido los síntomas propios del virus, se reincorporó ayer a la dinámica de la pretemporada txuri-urdin. Antes, como exige el protocolo sanitario de La Liga, el jugador dio negativo en dos nuevos controles.

La noticia es un alivio para el defensa, por supuesto, pero también para Imanol Alguacil, que podrá contar un central más en sus próximos compromisos de pretemporada, comenzando esta semana por los partidos del viernes y sábado en Portugal ante el Rio Ave y el Famalicao, respectivamente.

Con Aritz ya en el grupo, la Real seguirá hoy en Zubieta con su preparación para el arranque de la temporada. A la espera de la incorporación a comienzos de la próxima semana del fichaje del verano txuri-urdin, David Silva, que ultima sus vacaciones, el equipo tuvo ayer un entrenamiento intenso, donde el balón fue protagonista, según dejó ver el club en un vídeo publicado en redes sociales. También se siguen ejercitando en Zubieta Gero Rulli y Kevin Rodrigues mientras aguardan novedades sobre su futuro, que apunta a estar lejos de Donostia.