- La apuesta de Osasuna por Kevin Rodrigues es seria. No va de farol. El técnico del club navarro, el exrealista Jagoba Arrasate, ha solicitado el fichaje del lateral lapurtarra para reforzar el costado izquierdo de su defensa. El equipo iruindarra se encuentra necesitado de jugadores para esta demarcación, huérfana tras la marcha de Pervis Estupiñán, que regresa al Watford tras una más que rentable cesión.

Esta misma fórmula, la del préstamo del futbolista, es la que más satisfaría a Osasuna, precavido en las inversiones. La Real está por la labor de ayudar a la entidad rojilla en su objetivo, según ha podido saber este periódico.

En los últimos días se había relacionado también una posible salida a Iruña de Aihen Muñoz. Entre los dos, Arrasate prefiere llevarse a Tajonar a Kevin, al que ve más hecho, con mayores condiciones y una última campaña en la que ha destacado en el Leganés. Si el lateral, internacional por Portugal, recalara en Iruña se encontraría sin competencia directa en su demarcación. Osasuna deberá, por tanto, seguir en busca de un segundo lateral izquierdo antes de la vuelta de la Liga el próximo 12 de septiembre.

Una de las razones que posibilitarían el acuerdo son las buenas relaciones que mantienen las directivas de Real y Osasuna, así como sus cuerpos técnicos, donde Zubieta es el denominador común entre los jefes de ambos banquillos.

La de Osasuna no es la única dirección deportiva que ha preguntado a la Real por el futuro de Kevin en las últimas semanas. El jugador, que podría también valorar su interés de salir traspasado del club a sus 26 años, tras tres temporadas en el primer equipo en el que su protagonismo, ha ido de más a menos, también es del agrado de otros clubes de Primera División como el Granada, que jugará Europa este curso, o dos históricos como el Betis y el Celta, además del Sporting de Braga de la liga portuguesa.