- Markel Bergara es el nuevo exrealista que va a entrar en el organigrama técnico de Zubieta. Lo hará por ahora de forma temporal para completar las prácticas obligatorias del segundo ciclo para sacarse el título de entrenador y comenzará la semana que viene con el Easo que dirigen Mikel Llorente y Juan Domínguez.

En el club txuri-urdin están encantados con contar con el de Elgoibar, aunque este todavía no tiene muy claro por dónde orientar su futuro. Su duda estriba en estar en el verde y ser entrenador o pasarse a los despachos y ejercer la labor de secretario técnico o director deportivo. En los últimos meses se ha estado preparando y para sacarse el título de director deportivo y solo le hace falta defender la tesis final.

De momento va a a estar colaborando con el Easo junto a Juan Domínguez, uno de sus mejores amigos de su carrera. Con la llegada de Markel y de Larrea, Olabe sigue confiando de forma ciega en el plantel juvenil que dirigió en Zubieta ya que antes llegaron Domínguez, Jon Ollora -que ejerce de psicólogo- y Rivas, que esta campaña ejercerá de segundo de Sergio Francisco. El que le falta por convencer es Xabi Prieto, que continúa de embajador de La Liga.