- Con la clasificación ya en el bolsillo, la Real celebró en el mismo césped del Wanda Metropolitano el éxito de una temporada que finaliza con un sobresaliente.

Uno de los futbolistas más felices en el conjunto txuri-urdin era, sin duda alguna, Adnan Januzaj. El extremo belga, que volvía ayer a la convocatoria tras la lesión que sufrió frente al Espanyol, reapareció en el momento justo y en el lugar indicado. Su gol en el minuto 88 fue decisivo, fue el héroe de la noche.

"La clasificación para Europa es muy importante para nosotros y para la Real porque hemos hecho una gran temporada y estábamos ahí todo el año, peleando para ir a Europa, y teníamos que estar".

Sobre su gol, el belga se mostró "muy contento por todos, por el equipo, porque hemos trabajado muy duro en todo el año".

El belga, que ingresó al terreno de juego en el minuto 78 en lugar de Mikel Oyarzabal, tomó la responsabilidad nueve minutos después de ejecutar un saque de falta en la banda derecha muy escorado hacia la esquina, que lanzó fuerte y al área con su pierna izquierda, sorprendiendo al portero esloveno Jan Oblak.

Su objetivo era meter un balón tenso que pudiera ir a portería o ser rematado por un compañero y rival, según relató el jugador realista: "Tengo que meterla fuerte al gol y ahí tengo que meterla al gol, ha entrado y estaba muy contento", explicó.

La Real estuvo desde el minuto 30 fuera de los puestos europeos por el gol de Koke. "Contra un equipo como el Atlético si le dejas marcar un gol sabemos que es muy difícil empatar o ganar los partidos porque están muy fuertes atrás, pero lo hemos conseguido y estamos todos contentos con ese punto", analizó Januzaj.

El extremo realizó un pequeño análisis de la temporada realista, en la que el equipo ha estado 34 de las 38 jornadas que consta la temporada en puestos europeos. "Hemos tenido dos o tres partidos donde no tuvimos suerte, perdimos puntos y al final llegamos aquí, sabíamos que era un partido muy importante y lo hemos conseguido", explicó el futbolista realista.

Tras finalizar el partido en el Wanda Metropolitano, el equipo al completo se quedó en el césped viendo por los teléfonos móviles la finalización del resto de partidos que tenían relación con el pase a Europa. Así pudieron celebrar no solo el pase, sino el sexto puesto.

"Estamos todos muy contentos, él míster también, la despedida de Zuru -que se despedía anoche del equipo txuri-urdin-, fue importante para la afición que nos ha apoyado toda la temporada y ahora nos vamos a casa muy contentos", finalizó el extremo. El héroe de la Real.

"Estoy muy contento por todos, hemos hecho una gran temporada, hemos estado ahí todo el año"

Jugador de la Real