- El fútbol nos demuestra cada día que la realidad supera a la ficción, y si no, revisen los últimos penaltis señalados en la supuesta mejor Liga del mundo. Dicho esto, y en clave txuri-urdin, el sueño europeo de la Real puede ser un poquito más real -valga la redundancia- la próxima semana.

Levante y Granada pueden marcar el devenir de la escuadra txuri-urdin, que si consigue el pleno de puntos tendrá las cuentas donde quería. Aún no cuadradas, pero sí bien avanzadas para asegurarse viajar por Europa la próxima temporada. Los porqués, a continuación.

Primero, porque con la séptima plaza ahora mismo en el bolsillo realista, quedarán dos jornadas menos. Elemental. Segundo, porque, si esos seis puntos caen en el saco txuri-urdin, y llega a 56, es muy probable que tengan un valor doble. Villarreal, Getafe y, sobre todo, Athletic tienen una semana de lo más compleja.

Por orden de clasificación, Villarreal (54 pts.), que ha vuelto del confinamiento con una gran pegada, tendrá que visitar hoy al Barcelona y recibir al Getafe (52 pts.) el miércoles. Dos retos duros con solo dos días de descanso entre uno y otro. Misma dificultad que encontrarán los azulones, que jugarán contra el submarino amarillo después de haberse tenido que exprimir al máximo contra un siempre combativo Osasuna. Hay una cosa segura, que los dos no podrán sumar seis de seis.

Más buenas noticias: el Athletic (48 pts.). A pesar de que estén restaurando la gabarra, el estirón que han dado los leones en la vuelta de la Liga puede sufrir un duro recorte una vez jueguen en los próximos días con Real Madrid y Sevilla, por este orden. Y echando la vista un poco más atrás, las cuentas también podrían salirle al Granada. Por eso resulta vital para la Real ganar a los nazarís el próximo viernes. Y antes en Valencia.

Luego vendrán Villarreal, Sevilla y Atlético, tres miuras. Tres rivales contra los que uno prefiere no jugarse las pelas, aun sabiendo que puede que lleguen a la cita mansos. Pero para entonces, y puestos a elucubrar, por qué no, la Real ya habrá sacado de punto a sus rivales por Europa.

Seis de seis. Los txuri-urdin, sin la presión ya del no ganar tras el parón, darían un paso de gigantes si vencen a Levante y Granada. El seis de seis llevaría en volandas al equipo a un rush final en el que se medirá a Villarreal, Sevilla y Atlético.

Calendario. El calendario de esta semana es favorable para la Real. Villarreal y Getafe se enfrentan entre sí, y el Athletic se mide a Real Madrid y Sevilla.

Los de Castellón han vuelto con mucha pegada, y será el rival más complicado. Ahora recibe al Barcelona y viaja a Getafe.

Ya lo demostraron ante la Real: es un equipo infatigable. Sin embargo, en la vuelta de la Liga su fiabilidad está en entredicho.

Los leones están enchufados, con gol, pero Real Madrid y Sevilla pueden frenar su asalto a Europa esta próxima semana.