Una floja Real cae sin argumentos ante el Alavés en Mendizorrotza

Alavés 20Real

18.06.2020 | 19:01
Los jugadores realistas reclaman fuera de juego en el primer tanto del Alavés, que el VAR ha validado.

Una Real floja ha caído en Mendizorrotza ante el Alavés en un choque en el que el equipo de Imanol ha firmado uno de los peores partidos de la temporada justo cuando la exigencia por Europa es máxima. El Alavés, práctico, se ha adelantado en el marcador en el minuto 59 con un gol de Borja Sainz que ha sido validado mediante el VAR tras una primera parte gris, y Martín Agirregabiria ha marcado el segundo en el descuento.

El derbi vasco lo ha decidido el tanto de Borja Sainz cerca de la hora de encuentro, en un pase a la espalda de la zaga visitante que tardó tres minutos en validar el VAR. El 2-0 de Aguirregabiria no llegó hasta el 96', pero la Real apenas ha creado peligro en la meta local. El Alavés venció así tras tres jornadas sin hacerlo y tras un feo regreso tras el parón por el coronavirus contra el Espanyol.

El exentrenador realista Asier Garitano ha planteado una línea defensiva más adelantada de lo normal y una presión que ha impedido una posesión peligrosa de la Real, que ha dominado de largo una estéril posesión. El cuadro donostiarra ha pasado desapercibido en ataque, sin noticias de Odegaard, y muy poco del resto.

Duarte ha generado las primeras llegadas locales y a balón parado también ha inquietado el Alavés. La Real solo lo ha hecho con un centro de Januzaj que no ha sabido rematar Oyarzabal. Tras el descanso, los de Imanol Alguacil han querido atajar buscando una segunda jugada que tampoco llegó.

El Alavés ha encontrado la jugada del gol de Sainz y poco después ha tenido un balón al palo de Lucas Pérez. En el descuento ha llegado el 2-0. Ni Portu ni Isak han dado mordiente a una Real que, con Joseba Zaldua expulsado en el 82 por doble amarilla, se marcha de vacío de Vitoria, y fuera de puestos de Liga de Campeones, tras la victoria del miércoles del Atlético de Madrid. El domingo llega el Real Madrid a Anoeta.