- Robin Le Normand y Andoni Gorosabel están muy cerca de cerrar sus respectivas renovaciones con la Real Sociedad. Radio Marca informó ayer acerca de que los contratos que significarán la continuidad de ambos hasta 2024 se encuentran ya redactados, y que las comunicaciones oficiales solo quedan a expensas de los habituales movimientos de cierre.

Gorosabel terminaba contrato en junio de 2021, y con su renovación la entidad evita que comience el último año de ligazón sin haber atado al futbolista. El de Le Normand, mientras, concluía en 2022, pero paradójicamente requería de una mayor urgencia a la hora de ser revisado. Su aparición esta temporada, tras debutar en la pasada, ha resultado notable. Y en los mentideros futbolísticos no han tardado en situar al defensa francés en la órbita de otros equipos.

Gorosabel, por su parte, también está completando una buena campaña, aunque dentro de un papel menos protagonista que el de Le Normand. Mientras el defensa galo se ha convertido en un fijo para Imanol, el de Arrasate no figura en el once tipo del oriotarra, aunque sí puede presumir de contar con la confianza de este. Así lo demuestra el hecho de que el defensa blanquiazul actuara como titular en las visitas que en febrero y marzo la Real protagonizó al Santiago Bernabéu (3-4) y al Camp Nou (1-0).

En la mesa de las renovaciones, los casos más urgentes a abordar son los de los dos futbolistas del plantel que terminan contrato al final del presente curso, Moyá y Zurutuza. En lo que respecta al meta balear, todo apunta a que continuará una temporada más en el club, a la espera de que el acuerdo se oficialice y de que los objetivos alcanzados por el equipo a final de temporada determinen el nuevo contrato. Zurutuza, por su parte, anunció en su día que este era su último año, aunque la crisis sanitaria y el modo en que va a terminar la Liga podrían llevarle a cambiar de planes.